En comunidad

Redalco lanza campaña para donar 15.000 kg de frutas y verduras semanales

La organización busca con la campaña “Alimentando la Solidaridad " triplicar su impacto y entregar 18 kg de frutas y verduras con cada contribución de $500.

La Red de Alimentos Compartidos (Redalco) presentó en sus redes sociales la campaña denominada "Alimentando la Solidaridad" con la que pretende redoblar su compromiso y el de la sociedad por contribuir con las personas que presentan dificultades para acceder a una alimentación sana y nutritiva ante  la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La ONG, que habitualmente entregaba unos 5.000 kilogramos de frutas y verduras por semana, planteó la meta de triplicar esa cantidad y llegar a distribuir 15.000 kg semanales teniendo más presencia en ollas populares y agrupaciones que entregan canastas, además de seguir abasteciendo a Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), clubes de niños, centros juveniles, liceos, merenderos, hogares y refugios que trabajan con población en situación de vulnerabilidad. 

Para llegar a cumplir con este objetivo, Redalco necesita recaudar $ 1.100.000 por mes con el esfuerzo de todos. En este sentido, la campaña "Alimentando la Solidaridad" explica que “Con cada donación de $500 se estará colaborando con 18 kilogramos de frutas y verduras, aportando 50 platos sanos y nutritivos para llevar a aquellas familias que en este contexto de emergencia más lo precisan”.

Los detalles de las distintas formas de donación se encuentran disponibles en el sitio web de la red, www.redalco.org. Redalco invita además a contribuir compartiendo esta iniciativa en las redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.

Ultimas Noticias Ver más

 Una entrevista alentadora, con dos jóvenes uruguayos que motivan
En comunidad

Una entrevista alentadora, con dos jóvenes uruguayos que motivan

08 Julio 2020


Mathias Lehrer y Federico Stein,  co-fundadores de “Hacelo por TI”

No existe un terrorista lobo solitario
Noticias

No existe un terrorista lobo solitario

08 Julio 2020


Fuente: Israel Hayom Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Esta página fue generada en 0.0421970 segundos (12016)
2020-07-08T22:17:10-03:00