En comunidad

Programa televisivo de Ramadán, otro intento saudí de normalizar las relaciones con Israel

Basado en  Monitor de Oriente

 Parece que la televisión saudí está realizando shows que son conflictivos para muchos. Se dice que es un intento de acercamiento y normalización de las relaciones entre Arabia Saudita e Israel. La serie es ficción, pero en este caso hecha por la MBC de Arabia Saudita.  Según lo que leí en twitter, algunos televidentes lo consideran parte de una campaña pro israelí para neutralizar lo que ellos llaman una política contra los palestinos. Recuerdan como eran las relaciones con los judíos que vivían en esos países antes de 1948. Estos televidentes dicen que es inaceptable el show, por lo cual llaman a la cancelación del mismo.

No es el primer show con trama y protagonistas que hablan de judíos. 

Una nueva serie de televisión de producción saudí que se emitió al comienzo del Ramadán ha provocado la ira después de haber presentado un monólogo de apertura en hebreo, informó el Jerusalem Post.

Filmado en los Emiratos Árabes Unidos, el polémico drama “Umm Haroun” – que significa Madre de Haroon – se centra en las relaciones entre musulmanes y judíos en Kuwait durante la década de 1940.

“Antes de que nuestros pasos se desvanezcan y antes de que nuestras vidas caigan en la memoria, nos perderemos con el tiempo que queda”, dice el personaje judío principal. “En el bastón de Moisés que hacía milagros, decidí escribir sobre nosotros y sabíamos que volverías a nosotros, escribo y documento todo sobre nosotros. Somos los judíos del Golfo que nacimos en las tierras del Golfo.”

Cuenta la historia de una partera judía de origen turco en Kuwait antes de trasladarse a Israel, y muchos espectadores critican a los cineastas argumentando que la serie se enmarca en el contexto de los intentos de algunos Estados del Golfo de promover la normalización con Israel.

Además, según el telediario N12 TV, muchos creen que el príncipe heredero Mohammed Bin Salman está personalmente involucrado en la serie, ya que el príncipe está interesado en estrechar las relaciones con Israel.

Los escritores del programa, los hermanos bahreiníes Muhammad y Ali Abdel Halim Shams, dijeron a Reuters que no tenía ningún mensaje político: “La gente ha hablado y juzgado antes de verlo”, dijo Muhammad. “El mensaje se centra en las formas de los musulmanes centradas en mostrar amor, buenas intenciones y paz a los no musulmanes”.

Sin embargo, algunos alentaron tales espectáculos, como dijo a Al-Jazeera.net Yousef Al-Mutairi, profesor de historia moderna y contemporánea de la Universidad de Kuwait: “Los judíos árabes forman parte de nuestra historia, ya sea en Egipto o en la Península Arábiga, y esto no contradice nuestra afirmación de que no fueron expulsados del Golfo. La expulsión tuvo lugar en el caso de personas que se dedicaban a actividades con las que la sociedad no estaba satisfecha, como el comercio de alcohol. Debemos diferenciar entre el sionismo y el judaísmo. Israel y los que viven en él son sionistas. Pero no hay ningún problema con el judaísmo”.

Ultimas Noticias Ver más

Queridos fanáticos de Amoz Oz en el comentario de Maxi DIel
Noticias

Queridos fanáticos de Amoz Oz en el comentario de Maxi DIel

02 Junio 2020


Fuente: Identidad extraído de Radio Sefarad

Club Dam: Nueva jornada de Donación de Sangre
En comunidad

Club Dam: Nueva jornada de Donación de Sangre

02 Junio 2020


Una invitación singular en el 16° aniversario del Club Dam

Esta página fue generada en 0.0433860 segundos (11008)
2020-06-02T23:45:06-03:00