En comunidad

Original idea de la Secretaría de Deportes de Uruguay para concientizar a la ciudadanía a usar tapabocas.

“El Deporte uruguayo siempre ha tapado bocas”. Ahora hay que hacerlo contra el Coronavirus. 

Quien comienza a mirar el video sin conocer el trasfondo, podrá pensar que está dedicado a la gloriosa historia futbolística de Uruguay y a varios logros destacables en otros deportes, un tema admirable de por sí. Pero más admirable aún es entender, poco después, la originalidad de la idea: Uruguay ha tapado bocas en las canchas, pues sepamos ahora hacerlo para cuidarse del COVID-19.

Se trata de una campaña  de la Secretaria Nacional del Deporte , junto a la Presidencia, para concientizar a los uruguayos a usar tapabocas para prevenir el Covid-19.

Este primer spot pone en valor el esfuerzo y sacrificio de los deportistas que han logrado demostrar contra viento y marea,  que "tapar bocas, es algo que los uruguayos saben hacer".

El elemento novedoso, además de la idea misma de la campaña, es la exhortación a la ciudadanía: háganse tapabocas con los colores de los equipos de los que son hinchas.


La campaña realizada por Ogilvy Uruguay -perteneciente al Grupo Punto- recorre gestas históricas que van desde la final en Maracaná, hasta las logradas en basketball en Helsinki, pasando por el cuadrilatero en Tokyo y las hazañas inolvidables de sus clubes de fútbol. 

La lógica de la idea combina el orgullo charrúa por los logros nacionales en el deporte, con la necesidad de aportar ahora a la sociedad toda concientizando sobre la importancia de cuidarse del Coronavirus. Pablo Marqués, Presidente de Grupo Punto: "Estos son los momentos en donde todos tenemos que apoyar, por eso trabajamos junto a la Secretaria Nacional del Deporte para utilizar toda la fuerza y llegada que tiene el deporte para concientizar a cada uruguayo de la importancia del uso del  tapaboca. Apelamos a la emoción y a empoderar a la gente a través de la memoria y de las hazañas de nuestro pais, gestas históricas que se han conseguido siempre en situaciones dificiles. Es un mensaje emotivo y también educativo que llama a la responsabilidad que tenemos cada uno".

A esta campaña ya se han sumado grandes figuras del deporte uruguayo como por ejemplo el capitán de la selección nacional de fútbol Diego Godin y los jugadores Diego Forlán, Sebastián Abreu, Dolores Moreira ,Emiliano Lasa y Gastón Reyno entre otros.
De hecho, los clubes mismos y las distintas federaciones también se hacen presentes, con el plan de colaborar  donando las telas que permitan preparar numerosos tapabocas que alcancen para todos los hinchas.

Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deporte: "Estamos todos comprometidos en esta lucha y entendimos que el deporte era un gran vehiculo para alinear a los uruguayos bajo un propósito común. El deporte uruguayo tiene una muy rica historia y llena de hazañas y gestas increíbles. Hoy nos toca un partido más difícil, pero todos juntos podemos ganarlo".

Ultimas Noticias Ver más

El PResidente Rivlin, sentado, de fondo bandera de Israel y bandera de Beit HaNasí
Israel

Un mensaje necesario desde arriba, en momentos de crisis

18 Septiembre 2020


Así llamó el Presidente de Israel al pueblo a cumplir el cierre

Policías uniformados reciben trozos de manzana con miel
Israel

Algunas imágenes del cierre en Israel combinado con año nuevo

18 Septiembre 2020


Sólo en Israel (Fotos: Policía de Israel)

Una carretera con control policial
Noticias

Entró en vigencia el cierre en todo Israel para frenar la pandemia

18 Septiembre 2020


Comenzó horas antes de Rosh Hashana

Esta página fue generada en 0.0628910 segundos (21469)
2020-09-19T21:44:03-03:00