Noticias

Prohibición parcial de Alemania de Hezbolá: una medida a medias

Fuente: Gatestone Institute

Por Soeren Kern

El gobierno alemán, después de años de equívocos, ha anunciado lo que equivale a una prohibición parcial del grupo terrorista libanés respaldado por Irán Hezbollah, en árabe "El partido de Alá", en Alemania.

 La llamada prohibición, apoyada por los demócratas cristianos de centroderecha y los socialdemócratas de centroizquierda, los dos partidos que conforman la coalición gobernante de Alemania, y también por los clásicos demócratas liberales liberales, ha sido aclamada como "importante". significativo "y" hace mucho tiempo ".

 La prohibición es, de hecho, una medida de compromiso entre los legisladores alemanes que quieren tomar una línea más dura contra Irán y aquellos que no lo hacen. Como resultado, la prohibición no llega a una prohibición completa de Hezbolá y parece tener como objetivo proporcionar al gobierno alemán una cobertura política que permita a Alemania afirmar que ha prohibido al grupo incluso si no lo ha hecho.

 El 30 de abril, la Gaceta Federal del gobierno alemán (Bundesanzeiger) informó que Hezbollah estaba sujeto a una prohibición de actividad (Betätigungsverbot), pero no a una prohibición de organización (Organisationsverbot), una distinción legal importante porque la prohibición de actividad es más débil que la prohibición de organización. El documento de dos páginas, que evita cuidadosamente referirse a Hezbolá como una organización terrorista, prohíbe que el logotipo del grupo se muestre "en público, en reuniones o en escritos". Además, cualquier activo que pueda tener Hezbolá en Alemania debe ser confiscado. La prohibición no exige que se cierren las mezquitas o los centros culturales de Hezbolá, ni exige que los miembros del grupo sean deportados. La prohibición tampoco prohíbe a los agentes de Hezbolá viajar a Alemania.

 Después de que se hizo pública la llamada prohibición, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ordenó a la policía llevar a cabo redadas en cuatro mezquitas y centros culturales vinculados a Hezbolá: la mezquita al-Irschad de Berlín, dos centros culturales en Bremen y Münster, y un grupo comunitario libanés en Dortmund Sin embargo, se cree que Hezbolá tiene más de 30 mezquitas y centros culturales en Alemania, donde se estima que el grupo tiene más de 1,000 operativos, según las evaluaciones de inteligencia alemanas. No quedó claro de inmediato por qué la policía alemana no asaltó todas las mezquitas y centros culturales vinculados a Hezbolá. En cualquier caso, el gobierno alemán efectivamente otorgó a Hezbolá al menos cuatro meses para sacar sus activos y operativos de Alemania. El periódico Die Welt explicó:

 "Todavía no está claro qué efectos concretos tendrán las redadas ... El político del SPD de Berlín, Tom Schreiber, sospecha que Hezbollah estaba preparado para las búsquedas." Supongo que se hizo un intento de reubicar los activos y sacar a la gente del país ". Schreiber le dijo a Welt: "La pregunta es, ¿qué ha producido exactamente la prohibición: qué activos se han asegurado, qué procedimientos se han iniciado, qué información adicional se ha obtenido sobre la escena de Hezbollah en Alemania?" El 19 de diciembre de 2019, el Parlamento alemán, conocido como el Bundestag, aprobó una resolución de tres páginas - "Acción efectiva contra Hezbollah" ("Wirksames Vorgehen gegen die Hisbollah") - que instó al gobierno alemán a prohibir las actividades de Hezbollah en territorio alemán. Según el Bundestag, una prohibición completa de Hezbolá es imposible porque las estructuras del grupo en Alemania "actualmente no se pueden determinar". La declaración del Bundestag en los estados alemanes originales:

"Las estructuras de asociación relacionadas con Hezbolá, que podrían justificar una prohibición organizacional, no se pueden determinar actualmente". ("Der Hisbollah zuzurechnende Vereinsstrukturen, die ein vereinsrechtliches Organisationsverbot begründen könnten, seien derzeit jedoch nicht feststellbar"). El vicepresidente del grupo parlamentario CDU / CSU en el Bundestag, Thorsten Frei, declaró: "Las estructuras de asociación relacionadas con Hezbolá, que podrían justificar una prohibición organizacional (vereinsrechtliches Organisationsverbot), no son determinables, a pesar de los esfuerzos del gobierno federal desde 2008. Por lo tanto, una prohibición organizacional no es una opción debido a la falta de una estructura organizativa nacional verificable. Sin embargo, somos libres de perseguir una prohibición de actividad (Betätigungsverbot) que también hemos aplicado a otras organizaciones terroristas que carecen de una estructura organizativa nacional demostrable ".

 Es completamente inverosímil que Alemania, uno de los países más ricos y tecnológicamente más avanzados de Europa, no pueda determinar la estructura organizativa de Hezbolá dentro de sus propias fronteras. Más plausible es que Alemania quiere proyectar una aparición pública de tomar medidas enérgicas contra Hezbolá mientras mantiene el acceso directo a su liderazgo. La idea de prohibir a Hezbolá en su totalidad se originó con el partido conservador de Alemania, Alternativa para Alemania (Alternative für Deutschland, AfD), el tercer partido más grande en el parlamento alemán. AfD no ha quedado satisfecho con la prohibición parcial. Dirigiéndose al parlamento alemán el 19 de diciembre, cuando el Bundestag pidió al gobierno alemán que prohibiera parcialmente a Hezbolá, la vicepresidenta del grupo parlamentario AfD en el Bundestag alemán, Beatrix von Storch, explicó:

"Hace seis meses, la AfD presentó una resolución en el Bundestag para prohibir a Hezbollah, una resolución que rechazaste con vehemencia y que, desde entonces, has bloqueado en el caucus. Ahora, seis meses después, estás corriendo colectivamente por la puerta que nosotros se han abierto políticamente. Si esto sucediera con más propuestas de AfD, Alemania estaría en un lugar mucho mejor ... "Sin embargo, su resolución tiene dos debilidades centrales. La primera debilidad es que está solicitando solo una prohibición de actividad (Betätigungsverbot). Queremos una prohibición organizacional específica (Organisationsverbot). De acuerdo con la Ley de Lucha contra el Delito (Verbrechensbekämpfungsgesetz) de 1994, el La prohibición de actividades es el medio legal más débil en comparación con una prohibición organizacional. No hay ninguna razón en el mundo por la que lucharías contra una organización terrorista con los medios más débiles y no los más fuertes. Estás haciendo un ladrido fuerte, pero no estás mordiendo.

"La segunda debilidad fundamental de su resolución es su justificación para usar los medios más débiles. Usted escribe, y cito, 'Las estructuras de asociación relacionadas con Hezbollah, que podrían justificar una prohibición organizacional (vereinsrechtliches Organisationsverbot), no son comprobables'. Eso es objetivamente falso, como lo confirman los informes anuales de 2017 y 2018 de la agencia de inteligencia nacional de Alemania (Bundesamt für Verfassungsschutz, BfV) .El informe de 2018 establece y cito: 'En Alemania, los seguidores de Hezbollah mantienen la cohesión organizativa e ideológica, entre otros cosas, en las asociaciones locales de mezquitas, que se financian principalmente con donaciones. ¿Incluso lees tus propios informes de inteligencia? En caso de que sea demasiado largo para que lo leas, se encuentra en la página 214. ¡Solo compruébalo! "Si no quieres tocar las asociaciones de mezquitas de Hezbollah, entonces esta resolución es pura política de simbolismo (Symbolpolitik), y la política de simbolismo no puede continuar. Lo que se necesita es la prohibición total de Hezbollah. La propaganda de Hezbollah y el financiamiento del terrorismo en Alemania deben ser detenidos. Las asociaciones de mezquitas que existen deben ser disueltas, y lo más importante, los partidarios de Hezbolá deben ser deportados, lo cual, por cierto, también es exigido por la Resolución Antisemitismo del Bundestag, que exige expresamente la deportación de los partidarios del antisemitismo. esto no se aplica a los partidarios de Hezbolá, que quiere enviar judíos a las cámaras de gas y quiere destruir a Israel, ¿a quién podría aplicarse?

El 30 de abril, después de que el gobierno alemán anunció su media medida contra Hezbolá, von Storch dijo: "El ministro del Interior, Horst Seehofer, finalmente aprobó una prohibición de Hezbolá en Alemania, que la facción Alternativa para Alemania (AfD) ha estado exigiendo durante mucho tiempo, pero fue bloqueada en el Bundestag. La AfD agradece las medidas de Seehofer contra la organización terrorista Hezbollah , aunque no son lo suficientemente extensos. La AfD sigue exigiendo que la organización terrorista islámica esté completamente prohibida de organizarse y lamentamos que nuestra solicitud en el Bundestag haya sido rechazada. No hay lugar para los enemigos de Israel en Alemania ". El presidente de AfD en el Comité de Asuntos Exteriores del Bundestag alemán, Petr Bystron, agregó: "Este paso se retrasó mucho. El gobierno federal finalmente cedió a la presión del grupo parlamentario de AfD. A Hezbolá se le permitió hacer travesuras en Alemania durante demasiado tiempo: la marcha de Al-Quds en Berlín exigió la destrucción de Israel, los oradores fueron permitieron difundir su agitación antisemita en Berlín y Hamburgo.

"Ahora deben seguir más pasos: debe terminar el apoyo de los contribuyentes a las organizaciones anti-boicot, desinversión y sanciones (BDS) cercanas al SPD, los Verdes y la Izquierda, así como la financiación de los contribuyentes al gobierno de Hezbolá en el Líbano y el Régimen terrorista islámico en Teherán. Ahora prestaremos especial atención a la infiltración de universidades alemanas y la transmisión pública de simpatizantes de estas organizaciones terroristas. La "prohibición de la actividad" fue solo el primer paso. La lucha continúa ". El 30 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, tuiteó: "Hezbollah niega el derecho de Israel a existir, amenaza la violencia y el terror, y continúa mejorando masivamente su arsenal de misiles. En Alemania tenemos que agotar el estado de derecho para abordar las actividades criminales y terroristas de Hezbollah". Sin embargo, Maas es uno de los principales partidarios europeos de Irán, que comparte el odio visceral de Hezbolá hacia Israel. El 31 de marzo, Maas anunció con orgullo que los países europeos, liderados por Alemania, habían eludido las sanciones estadounidenses contra Teherán.

Ultimas Noticias Ver más

Innovación tecnológica de la comida en Israel
Tecnologías & Salud

Innovación tecnológica de la comida en Israel

04 Agosto 2021


By Nina Wei,  fuente: NoCamels

¡Es la religión, estúpido!
Noticias

¡Es la religión, estúpido!

04 Agosto 2021


Por Mitchell Bard Fuente: El Medio

Esta página fue generada en 0.0852361 segundos (7229)
2021-08-05T06:57:54-03:00