Mundo Judío

También en Costa Rica, Paraguay y otros países ---solidaridad en tiempos de Coronavirus

En toda la región y el mundo en general, se oye constantemente sobre iniciativas solidarias de ciudadanos particulares, de instituciones diversas, en pro de la sociedad en general, de ayuda a los más necesitados y aportes a los equipos médicos a los que todos agradecen. Esto también se siente claramente en las diferentes comunidades judías  de todos los países.

 

Costa Rica

  •       A  través de CADENA Costa Rica y las Damas Israelitas de Costa Rica, se organizó una recolección y donación de víveres y artículos de primera necesidad en condominios residenciales para donar a personas y familia necesitadas.
  •   Se lanzó una campaña para donar máscaras a un hospital en San José, con un hermoso agregado: dibujos de niños.En la parte superior del protector facial, una frase tomada del Talmud: Quien salva una vida, salva un mundo entero.

 

Un chico de 15 años, muy conocido en la comunidad porque absolutamente siempre  participa en todo trabajo voluntario que se hace desde B´nai B´rith, decidió hacer galletas para perros durante la cuarentena y donar parte de sus ganancias a CADENA

  •       Campaña de donaciones para familias necesitadas. La comunidad judía, a  través de CADEna organiza recolecta y donación de víveres y articulos de primera necesidad en condominios residenciales para donar diarios a personas y familia necesitadas.

Paraguay

La comunidad judía de Paraguay realiza varias donaciones en diferentes puntos del país. Todos los días se entregan almuerzos prontos en zonas necesitadas. También ha habido donaciones de  insumos médicos y otras necesidades en diferentes puntos del país.

A continuación, un resumen parcial de las actividades

 

  • Fueron entregados 3.242 platos a vecinos de la Comunidad.

 

  • Donacion de víveres a  Asentamiento Israel Aregua
  • Donación a funcionarios de Hebraica con suspensión de trabajo.
  • Donación a Fundación Conin que trabaja con niños en su primera edad.
  • Donación a miembros necesitados de la Comunidad judía.

Se han hecho- y en distintos lados slo hace diariamente-  donación de víveres a Pequeño Cotolengo Don Orione, a la Olla Popular Bañado y a la Parroquia Mburicao

 

Ana Jerozolimski
(08 Mayo 2020 , 05:43)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0433910 segundos (17613)
2020-09-25T17:13:46-03:00