Noticias

Pnina Tamano-Shata es la ministra de absorción y Aliá en el nuevo gobierno israelí

Fuente: vis a vis

Pnina Tamano-Shata se convirtió en la primera ministra del gabinete israelí nacido en Etiopía después de que el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, la designara para encabezar el Ministerio de Absorción y Aliá

Tamano-Shata nació en el pueblo de Wuzaba en 1981 y llegó a Israel como parte de la ola de aliá etíope conocida como Operación Moisés en 1984.

Para llegar a Israel, ella, junto con su padre y sus cinco hermanos, caminaron a Sudán, donde ellos y miles de otros fueron trasladados en avión al estado judío. Su madre se quedó Etiopía y la familia solo se reunió varios años después.

Después de recibir un título en derecho, Tamano-Shata se convirtió en activista, se unió al partido Yesh Atid en 2012 y sirvió en la Knéset.

«Estoy emocionada y orgullosa de asumir el papel de ministro de aliá e integración», dijo Tamano-Shata al diario israelí Maariv. Y agregó: “Para mí, este es un hito y el cierre de un círculo, de esa niña de tres años que emigró a Israel sin una madre en un viaje a pie por el desierto; a través del crecimiento en Israel y las luchas que lideré y sigo liderando para la comunidad, la integración, la aceptación del otro, contra la discriminación y el racismo; hasta mi misión pública dentro y fuera de los muros de la Knéset y hoy hasta el estado de ministra de aliá e integración «.

Tamano-Shata señaló: “Aliyah es el alma y el corazón palpitante del Estado de Israel. Trabajaré diligentemente para alentar la inmigración de todos los países del mundo y liderar la reforma del proceso de absorción de inmigrantes en Israel «.

Llamó a servir a los inmigrantes israelíes «una gran misión nacional» y dijo que trabajaría «con dedicación y lealtad para que cada niño o adulto inmigrante se sienta como en casa desde el primer minuto».

 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Noticias

MiSinai

04 Junio 2020


Compartimos con nuestros lectores Mi Sinai No. 51. Espero que lo disfruten tanto como nosotros.

A medio siglo de un partido de fútbol inolvidable: Uruguay-Israel en el Mundial de México 1970
Entrevistas

A medio siglo de un partido de fútbol inolvidable: Uruguay-Israel en el Mundial de México 1970

04 Junio 2020


Entrevistamos al legendario Motale Shpigler, el único israelí que hizo un gol en un Mundial

Curso de Diplomacia Pública
En comunidad

Curso de Diplomacia Pública

04 Junio 2020


Esta entrevista fue realizada a Valeria Grimberg del Congreso Judío Latinoamericano.

Esta página fue generada en 0.1361692 segundos (6782)
2020-06-04T14:04:32-03:00