Tecnologías & Salud

La empresa israelí Artlist realizó una ronda de financiación por 48 millones de dólares

Fuente: Nocamels.com

La startup israelí Artlist, un proveedor de música de alta calidad, libre de regalías, clips de video y efectos de sonido para las industrias creativas digitales, anunció el lunes que ha recaudado $ 48 millones en una nueva ronda de financiación, liderada por una empresa líder mundial de inversión. KKR. La firma estadounidense de capital de riesgo Elephant Partners, un inversor existente que dirigió una inversión no anunciada previamente en la compañía en 2018, también participó en la ronda.

Los fondos se utilizarán para expandir rápidamente las ofertas de acciones digitales de la compañía para satisfacer la demanda de un número creciente de YouTubers y otros creadores de contenido. Fundada en 2016 en Kibbutz Afikim, Artlist construye y mantiene un catálogo de activos digitales creativos que incluye música de stock y efectos de sonido que los productores de la industria creativa pueden usar por suscripción en videos, juegos y música sin preocuparse por los derechos de autor u otros problemas legales. Artlist también posee el sitio web Artgrid, donde los creadores de contenido pueden acceder a un gran catálogo de material de archivo (videoclips). La compañía evolucionó rápidamente a medida que crecía la demanda de música y videos que pudieran usarse en contenido creativo cargado en YouTube y otras plataformas digitales. Durante el año pasado,  la parte de YouTubers se ha convertido en el segmento de más rápido crecimiento de la compañía, con Artlist y Artgrid ahora siendo utilizados por más de un millón de creadores de contenido, así como creativos de algunas de las mejores marcas del mundo. La licencia de música suele ser un proceso complicado y costoso, que ralentiza a los creadores de contenido y puede obstaculizar la producción de contenido creativo. Al ofrecer acceso directo e ilimitado a todo su catálogo de música, efectos de sonido por una sola tarifa de suscripción anual, Artlist permite a los creadores de contenido centrarse en su creatividad y producción.

Artlist, que ya ha licenciado más de 20 millones de activos digitales en los últimos cuatro años, agregará rápidamente a sus plataformas decenas de miles de activos digitales nuevos y originales.
 
La compañía recientemente agregó a Mike Weissman, presidente de la compañía de servicios de música SoundCloud, como director de la junta.
 
"La inversión nos permite acelerar el crecimiento y el desarrollo de productos, y agregar rápidamente nuevo contenido destinado a ser el nivel superior de existencias digitales en el mundo", dijo Ira Belsky, cofundador y cofundador de Artlist. La compañía también buscará expandirse a nuevas categorías adyacentes tanto orgánicamente como mediante adquisiciones. "Queremos atender a todos los creadores de contenido con cada tipo de activo digital que puedan necesitar".
 
La inversión de KKR en Artlist proviene principalmente de su Next Generation Technology Growth Fund II.
 “El crecimiento de la creación de contenido digital, y la forma en evolución en la que se consume, ha generado una gran cantidad de oportunidades para los creadores, pero el proceso de licencia de activos digitales sigue siendo un desafío importante para los creadores pequeños y grandes por igual. Lo que más nos impresiona de Artlist es la dedicación del equipo de gestión para ayudar a los creadores a enfocarse en lo que hacen mejor y eliminar la fricción del proceso de descubrir y acceder al contenido ", dijo Patrick Devine, miembro del equipo de inversión de KKR Next Generation Technology Growth.

[1] Fotografía original de Spencer Imbrock

 

 

Fuente: Nocamels.com

Ultimas Noticias Ver más

Bandera de uruguay entrelazada con la de Israel
Noticias

Lamentable votación uruguaya en la ONU

18 Septiembre 2020


Por Eli Aljanati

El Papa, de blanco y el rabino, cubierto con el Talit, extendiendo mutuamente los brazos sonriendo ambos y tomándose las manos
Mundo Judío

Católicos y judíos: tres visiones, tres voces fraternas

17 Septiembre 2020


Por Sebastián Sansón Ferrari (*)

El Rabino Godet, cubierto con el talit, tocando el Shofar
En comunidad

El Rabino Max Godet, el zoom y la Mezuza

17 Septiembre 2020


Con el Gran Rabino de la Kehilá, sobre su rol en pandemia y el desafío de estos Iamim Noraim  

Esta página fue generada en 0.0478199 segundos (11273)
2020-09-18T13:04:29-03:00