Noticias

El objetivo de Steinsaltz fue popularizar los textos judíos que son casi impenetrables

Fuente: Radio Jai

Ari Bursztein, decano del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer, hizo una semblanza del rabino Adin Steinsaltz, quien falleció a los 83 años.

Bursztein indicó que “Adin Steinsaltz en la práctica no tenía ningún tipo de poder político. Él solamente dedicó su vida a la educación y a un objetivo que es popularizar los textos judíos que son casi impenetrables” y subrayó: “Esa popularización la hizo a un altísimo nivel”.

“Lo que hizo Steinsaltz es un trabajo tremendamente difícil que lo empezó en el año 1965 y lo terminó en el 2010”, explicó el decano del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer, e hizo hincapié en que “su trabajó consistió en volver accesible el Talmud a casi todo público que, en principio, sepa hebreo”.

Bursztein argumentó que “el Talmud, que estaba en arameo, fue traducido al hebreo y además se ponen los famosos ´puntitos´que en un libro normal no existen” y enfatizó: “Igualmente estudiar el talmud de Steinsaltz no es como leer una revista cualquiera. Hay que estudiar mucho”.

Consultado por la comparación de Steinsaltz con Rashi, Bursztein señaló: “Lo que hizo Rashi es una explicación del Talmud. Es verdad que a partir de la traducción y puntuación es una manera de explicar, pero si uno va a una Ieshivá (casa de estudios de las corrientes ortodoxas), el Talmud de Steinsaltz no va a estar ahí porque es como una vergüenza que haya un libro que te explique las conclusiones a las que tendrías que llegar por tu propia cuenta”.

Ultimas Noticias Ver más

La verdad detrás de las mentiras
Israel

La verdad detrás de las mentiras

16 Agosto 2026


Por Leah Zach Aharoni- Facebook

Recordando a Mirta Goldflus, luchadora por la mujer judía en Uruguay y el mundo
En comunidad

Recordando a Mirta Goldflus, luchadora por la mujer judía en Uruguay y el mundo

16 Agosto 2026


Activista comunitaria dentro y fuera de la colectividad judía uruguaya

Esta página fue generada en 0.0807290 segundos (12485)
2026-08-16T20:54:11-03:00