Noticias

Las increíbles lecciones de un Imam chiita pro-judío en las redes

El Imam de la Paz. Así se autodenomina el Imam Tawhidi de Australia, un musulmán devoto, chiita, nacido en Irán, convencido de que el extremismo es repudiable, el terrorismo inaceptable, y la visión radical de los judíos como enemigos, no sólo un error sino un serio problema para el Islam, que debería ser una religión de paz. Esto, claro está, mientras abraza su religión con pasión, como su verdad, cree en Alá y Mahoma, pero rehusa que se los use para difundir odio y violencia. Y lo entendió, después de haber sido antisemita toda su vida…antes de estudiar e investigar lo que hoy considera es la verdad.

 

Tuvimos el enorme gusto de entrevistarlo hace ya varios meses . Aquí puedes leer aquella entrevista. Vale la pena.

 

Y lo seguimos también desde entonces en las redes, como siempre. Pero no solamente porque nos resulta agradable leer a un musulmán defendiendo a Israel, sino por la sabiduría e inteligencia de sus planteamientos, por la lógica de sus argumentos y la originalidad y buen humor que lo caracterizan.

 

Y hoy quisiéramos compartir algunos de sus pensamientos, de los ejemplos de lo que escribe en las redes, imperdibles realmente. 

 El que nos decidió a escribir esta nota, fue un post suyo en Facebook e Instagram hace pocos días, sarcástico como muchos otros. Sumamente original, aunque siempre nos percatamos de que hay quienes no entienden su fino sarcasmo. Publicó esta foto de una oficial árabe musulmana en la Policía israelí, con el texto que la acompaña:

Abajo de la imagen, el texto en español

 

“Israel continúa oprimiendo a mujeres musulmanas. Sabrin fue secuestrada y se convirtió en una oficial de Policía. Le proporcionaron nada más que su plena confianza, entrenamiento profesional, un arma salario e iguales derechos a tal punto que se convirtió en Police Master Sergeant ( SHJ: la terminología de los rangos policiales no es uniforme en todo el mundo, por lo cual optamos por dejar el término tal cual Imam Tawhidi lo escribió en inglés, aunque claro está que en hebreo sería otra cosa). Le permitieron conducir y le obligaron a hacerse manicuría. Debemos liberar a esta mujer musulmana de esta opresión. Esta opresión nunca ocurriría en Gaza, Irán o Arabia Saudita. Hasta la obligaron a sonreir, ser feliz y orgullosa. Esto es escandaloso. Por favor, difundan lo que realmente está ocurriendo. (Si esta narrativa no funciona, la llamaremos entonces una musulmana falsa pagada por los judíos para arruinar la imagen del Islam)".

 

Antes de seguir,  recordemos cuál es la idea que tiene al comienzo de su cuenta de twitter, lo que se llama en inglés “pinned tweet”, o sea uno de sus posteos, que decidió sea el que abra siempre la conexión con su perfil.

“Soy un musulmán con sangre cristiana y un corazón judío, pompea Hinduismo a mi mente budista y genera una visión Sikh. Respiro en Zoroastro y pienso en Bahai. Mis sentimientos son Yazidíes y mis sueños, espirituales. Cuando duermo soy no religioso y cuando me despierto…soy humano”.

 

El 2 de agosto escribió en Twitter: 

  “Siempre debemos aspirar a establecer la paz. La gente sabia hace todo lo que puede para evitar conflicto”. Y agregó: “Cuanto más transpiras en paz, menos sangras en guerra”.

 

Ese mismo día, al compartir un artículo sobre un llamado de los Emiratos Árabes Unidos a Turquía a no involucrarse en temas árabes, antepuso su pensamiento:  “En otras palabras: musulmanes pacíficos advierten a fundamentalistas islámicos que dejen de crear caos y conflicto”.

 

-         Pero el mejor tuit de ese mismo 2 de agosto, sin duda, fue su respuesta a una crítica de alguien al parecer de India, que a decir verdad nos resulta un tanto difícil traducir en forma clara, por la forma de plantear su pensamiento. Lo que cuenta aquí, de todos modos, es la contestación de Imam Tawhidi a la frase inicial del tuit que lo acusaba de estar pago por Israel. Contundente y con buen humor.

“No me paga Israel. Me paga la CIA. Pon los hechos como son”.

-         Ahora, una lección de historia. Como dice él, sin política.

“La cuenta de Instagram del santuario sagrado del Imam Hussain está nuevamente difundiendo mentiras. No existe la “Mezquita de Bayt al Maqdis” en el Islam. Esto es robado del término judío “Beit Mikdash” que se refiere a la estructura judía del Profeta David”.  (A.J: aquí cometió un error de generación, se refería, estimamos, al Rey Salomón).

Y sigue: “La mezquita de Al-Aqsa en Jerusalem no es aquella a la se hace referencia en el Quran. Fue construida por los califas en años posteriores. El Imam Baqir se oponía a los califas , así que ¿cómo puede ordenar a los chiitas ir a orar allí? Los santuarios deberían limitarse a la religión y dejar de lado la política".

 

-         Otro de los temas sobre los que escribe a menudo es el antisemitismo, que condena y ridiculiza con pasión.

Recientemente a raíz de las expresiones antisemitas del rapper Wiley en  Gran Bretaña, tuiteó: 

“Un recordatorio a todo el pueblo judío, que por cada antisemita lleno de odio, hay miles como yo que los aman y los defenderán a ustedes y vuestros derechos, pase lo que pase. Un rapero que no vale nada pasará, pero el Judaísmo y los judíos están aquí para siempre”.

-          -Hace pocos días, escribió un texto especialmente revelador, y valiente.

“Aquellos que dicen que no me importan Palestina y los Palestinos, son grandes mentirosos. Yo pasé toda mi vida, hasta el 2014, odiando judíos porque eran judíos y acusándolos por todos los males del mundo. Participé en todas las protestas pro-palestinas en la zona en la que vivía. Doné miles de dólares para banners y campañas que creía justas.  Di sermones a miles de personas en diversos países, en 3 idiomas, sobre los “malos judíos”. Aquí va un video de mí mismo en el pasado, culpando a los sionistas por todo lo que estaba mal en el Islam.

No me dio verguenza hacer mi propia investigación y despertarme. Hemos acusado a Israel durante décadas, para distraer al mundo de nuestros propios fracasos. Todas nuestras reclamaciones sobre Jerusalem resultaron ser inventos basados en Política. Hemos sido engañados y yo no quiero vivir una mentira.

Si el pueblo judío toma una pulgada de la Meca o Medina, yo seré el primero en oponerse a ellos, porque esta es tierra musulmana. Pero si quieren recuperar a Jerusalem, les pertenece y se la merecen. 

El Quran tiene un título para el pueblo judío, que serán propietarios de su tierra para siempre. ¿Quién soy yo para robárselos? ¿A Moisés? ¿A Salomón? ¿A David? Jerusalem es de ellos, no nuestra. Y un musulmán falso es el que alega amar a estos profetas pero roba su tierra. El Imán Tawhidi NO. La vida es demasiado corta para ir hacia a tras y adelante con gente ignorante con corazones ciegos. La gente racional de encontrará y te seguirá. 

Los judíos no son el enemigo. Nuestra propia ignorancia lo es. Gracias".

 

 

Claro que también analiza lo que considera son problemas internos del Islam, independientemente de lo relacionado a Israel o los judíos.

Días atrás publicó la foto que vemos a continuación. A primera vista, podría parecer una broma, pero el Imam Tawhidi lo ve como algo muy serio.

"Todos los problemas de Medio Oriente y su causa de raíz, en una foto", escribió.

 

 

-          Y nada major que esto como resumen de un mar de cosas que valdría la pena compartir: 

       “Por favor deja de seguirme si crees que está bien matar gente simplemente porque discrepas con ella o con su forma de vivir. Estás siguiendo a la persona equivocada. Yo uso esta plataforma para oponerme a la violencia y el terrorismo, Si lo que estás busando con jihadistas digitales, puedes encontrarlo en otros sitios. No conmigo.”

Ana Jerozolimski
(09 Agosto 2020 , 09:33)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0474291 segundos (18266)
2020-10-30T11:35:54-03:00