En comunidad

B'nai B'rith Uruguay realiza actividades con Aldeas Infantiles

Si habitualmente B'nai B'rith se vuelca a la sociedad uruguaya en acciones para mejorar la calidad de vida de la gente, en este momento tan crítico de coronavirus, donde toda la sociedad sufre una profunda crisis económica y sanitaria, esta organización dice PRESENTE.

Lo postivo dentro de este marco díficil que atravesamos es ver tantos jóvenes preocupados en dar al que tiene menos, con sus propias manos, ir a la carencia y compartir. Porque de eso se trata la vida, de dar. Es cuando damos que estamos recibiendo, puede ser una sonrisa o un gesto. 

Hace 1 año un grupo de integrantes de B'nai B'rith  se agruparon y crearon  una Comisión de Proyectos con la finalidad de generar ciertos cambios en la dinámica institucional así como incentivar a jóvenes judíos en su integración a nuestra institución acorde la visión y misión que B'nai B'rith se ha impuesto desde hace más de 180 años, donde el foco de atención se diversifica siempre hacia los diferentes ámbitos de la sociedad civil, contribuyendo con acciones solidarias en la salud y la educación, así como en la defensa de los derechos humanos. En este primer año, varios proyectos se han implementado con éxito y ello nos estimula a continuar trabajando en nuestro rol de voluntarios. La inquietud y la necesidad de lograr la participación de jóvenes nos permitió elaborar un proyecto que tiende a brindar la imprescindible cuota del “ser solidario” por lo que elegimos, en esta primera instancia, a ALDEAS INFANTILES. Fue así que se creó un nexo de estrecha afinidad entre Aldeas,  y los jóvenes, lo que ha permitido concretar la tan ansiada actividad en el marco del Dia del Niño, en un momento difícil desde el punto de vista sanitario, pero que no impide verla concretada para la alegría de todos, más especialmente por los niños y niñas, los realmente beneficiados.

 

Ayer, domingo 9 de agosto, los chicos fueron  a Aldeas Infantles, al lado del Parque Le coq, junto a un grupo de chicos de Jazit Hanoar y Habonim Dror a compartir juegos, juguetes y merienda junto a los más de 50 niños y niñas celebrando anticipadamente el día del niño.  Fue una hermosa actividad, donde los chicos de las tnuot demostraron su compromiso, su responsabilidad, su buena y linda energía y, sobretodo, sus ganas! 

Janet Rudman
(10 Agosto 2020 , 17:12)

Ultimas Noticias Ver más

El plan palestino para engañar a la administración Biden
Noticias

El plan palestino para engañar a la administración Biden

22 Enero 2021


Por  Bassam Tawil Fuente: Gatestone Institute

Esta página fue generada en 0.0784049 segundos (22204)
2021-01-22T19:51:23-03:00