Tecnologías & Salud

ElectReon establecerá la primera carretera eléctrica inalámbrica en Alemania

Fuente: Nocamels.com

La empresa israelí ElectReon, desarrolladora de un sistema de electrificación inalámbrico para cargar vehículos eléctricos en pleno movimiento en carreteras inteligentes, y la empresa energética alemana EnBW Energie Baden-Württemberg AG (EnBW) anunciaron el domingo que han firmado un acuerdo para construir el primer sistema eléctrico inalámbrico. sistema de carreteras (ERS) en Alemania.

La primera etapa de este proyecto de carretera eléctrica inalámbrica está programada para ser comisionada a fines de año, dijo ElectReon. Este será el tercer proyecto de carretera eléctrica para la startup israelí, que también tiene proyectos similares en Tel Aviv y Suecia.

Fundada en 2013, ElectReon desarrolló un sistema para cargar vehículos en pleno movimiento utilizando bobinas de cobre colocadas debajo del carril central de la carretera. Las bobinas estarían cubiertas por el pavimento y alimentadas por un sistema subterráneo con carga realizada por un receptor o varios receptores instalados debajo del automóvil. La compañía salió a bolsa a fines de 2017. El mes pasado, recaudó 50 millones de dólares en una oferta de acciones para inversionistas. Participaron varios inversores institucionales, incluidos Migdal, Psagot, Mor y Excellence, así como los principales fondos de cobertura Alpha, Safra y Sphera. La empresa israelí Afcon Holdings, un actor líder en el sector de infraestructura y construcción en Israel, también participó en la oferta.


ElectReon firmó un memorando de entendimiento con EnBW en diciembre de 2019 para demostrar su tecnología a los responsables de la toma de decisiones alemanes. Es una de las empresas de energía más grandes de Alemania y un importante proveedor de movilidad eléctrica con una red de carga que se extiende por Alemania, Austria y Suiza con más de 30.000 puntos de carga. El ERS inalámbrico con ElectReon alimentará una línea de autobús que conectará el nuevo centro de formación EnBW en el puerto del Rin de Karlsruhe con el sistema de transporte público local. EnBW quiere probar la idoneidad para el uso diario de la tecnología de carga con este proyecto. Inicialmente se instalará en las instalaciones de EnBW del centro de formación. Las bobinas de carga se desplegarán más tarde en la vía pública adyacente.


Las primeras obras viales en la ruta del autobús comenzarán en agosto de 2020. A principios del próximo año, parte de Fettweisstraße adyacente al sitio también estará equipada con bobinas de carga inductiva, dijeron las partes. ElectReon proporcionará a EnBW ERS inalámbrico dinámico y estático, un bus eléctrico equipado con receptores DWPT y servicios de instalación, operación y mantenimiento. ENBW participará en la gestión general del proyecto, proporcionará las conexiones a la red, participará en el seguimiento y evaluación del sistema y será responsable de comunicarse con las autoridades locales pertinentes.


"Estamos muy emocionados de ver el gran compromiso y apoyo de EnBW para el avance de tecnologías innovadoras que pueden aumentar la penetración de la movilidad eléctrica en Alemania y en todo el mundo", dijo el director ejecutivo de ElectReon, Oren Ezer. "Alemania es un líder mundial en el impulso de soluciones relacionadas con el clima y creemos que este proyecto será un gran punto de entrada para la solución de ElectReon en el mercado alemán".

“La construcción de la pista de carga para autobuses eléctricos tiene como objetivo mostrarnos qué papel puede jugar la carga inalámbrica en futuras ofertas para nuestros clientes, como proveedor de infraestructura sustentable, también es importante para nosotros probar nuevas tecnologías que nos permitan hacer un uso aún mejor de la electricidad para la movilidad y la reducción de emisiones ”, dijo Wolfram Münch, director de investigación y desarrollo de EnBW.
 

Ultimas Noticias Ver más

El PResidente Rivlin, sentado, de fondo bandera de Israel y bandera de Beit HaNasí
Israel

Un mensaje necesario desde arriba, en momentos de crisis

18 Septiembre 2020


Así llamó el Presidente de Israel al pueblo a cumplir el cierre

Policías uniformados reciben trozos de manzana con miel
Israel

Algunas imágenes del cierre en Israel combinado con año nuevo

18 Septiembre 2020


Sólo en Israel (Fotos: Policía de Israel)

Una carretera con control policial
Noticias

Entró en vigencia el cierre en todo Israel para frenar la pandemia

18 Septiembre 2020


Comenzó horas antes de Rosh Hashana

Esta página fue generada en 0.0510530 segundos (12359)
2020-09-18T14:08:38-03:00