Noticias

Disfrutemos de los ecos de la jornada histórica en los Emiratos

Compartimos fotos y comentarios que llenaron las redes de Israel y los Emiratos Arabes Unidos

Israelíes y emiratíes vivieron este lunes una jornada singular, histórica decían todos, en camino hacia la firma de la paz. 

 

Al anochecer se publicó un comunicado conjunto de las delegaciones participantes en los contactos a alto nivel:

 

“Esperamos que en el futuro cercano, nuestros esfuerzos colectivos pongan en movimiento una cascada de cambios positivos, tanto grandes como pequeños, que puedan poner a nuestros respectivos pueblos y a la región en general sobre una senda sólida hacia seguridad, prosperidad y paz”, dice el comunicado  tras un día de intensos encuentros y trabajo en equipos.

En esta nota, deseamos simplemente compartir con los lectores un poco de lo que se reflejó en las redes de ambas partes, tanto oficialmente como a nivel popular.

 

El comunicado fue destacado y celebrado no sólo por Israel. Hassan Sajwani, un activo tuitero emiratí, destacó el acuerdo entre las partes como "un paso valiente hacia un Medio Oriente más estable, integrado y próspero".

 

 

Pero las emociones comenzaron antes por cierto....

En la cuenta de Twitter en árabe del equipo de diplomacia digital de Israel, se destacó el vuelo de paz de El Al que aterrizó en Abu Dhabi
Le llamaron "el avión de la paz"
Quien estaba especialmente feliz por lo vivido era Muhamad Saud, un bloguero saudita sumamente enamorado de Israel, defensor de la paz, que meses atrás visitó, invitado oficialmente, el Estado deI Israel. Para él, esto fue como la realización de un sueño, por la paz misma y por ver que el avión de El Al había recibido permiso de sobrevolar su país.


 

Se trabajó intensamente y ya se habló de la apertura de Embajadas.

El Director General de la Cancillería israelí Alon Ushpiz se reunió con el Ministro Emiratí de Asuntos Exteriores Dr. Anwar Gargash.

 

Y el Director de Seguridad Nacional de Israel Meir Ben Shabat, que había sorprendido a muchos al arribar y pronunciar un emotivo saludo en árabe ya en el aeropuerto, trabajó intensamente. reuniéndose entre otros con el Sheikh Tahnun bin Zayed, Asesor de Seguridad Nacional emiratí.

 

Aquí, Meir Ben Shabat , en el medio Jared Kushner y a la derecha el Sheikh emiratí

 

 

Un  diplomático de Abu Dhabi, compartió en las redes su impresión tras ver a la delegación de Israel. Creo que esta fue una de las mejores descripiones de lo que sienten los israelíes al vivirse estos días históricos. "He tenido el honor de ver a la delegación israelí en Abu Dhabi", escribió Hosani. "Vi la felicidad en sus ojos en esta maravillosa visita a los Emiratos Árabes Unidos.Sus buenos modales, su espontaneidad, su alegría al llegar a Abu Dhabi".

 

 

 

En medio de todo esto también están los portavoces oficiales, que sienten la historia en su propia vivencia.

Uno de ellos es Lior Haiat. vocero oficial de la Cancillería israelí. con su singular tapabocas, guardándose los recuerdos también en las imágenes que le quedarán por siempre.

 

 

También en la sala en la que se llevó a cabo el primer encuentro oficial.

 

 

Aquí, acompañado de Ofir Gendelman, el portavoz en árabe del Primer Ministro Netanyahu.

 

 

En hebreo se dice "ken irbú". Que haya más, que se multipliquen estos momentos históricos.

Ana Jerozolimski
(31 Agosto 2020 , 19:11)

Ultimas Noticias Ver más

Israel está en carrera entre la pandemia y la vacunación, en situación de crisis hospitalaria
Entrevistas

Israel está en carrera entre la pandemia y la vacunación, en situación de crisis hospitalaria

25 Enero 2021


El Profesor Dror Mevorach, jefe de los  Departamentos Coronavirus del Hospital Hadassah, lo explica

Esta página fue generada en 0.1706159 segundos (5394)
2021-01-26T04:57:09-03:00