Noticias

¿Qué está pasando ya antes de la firma de la paz?

Este martes se confirmó que el próximo 15 de setiembre tendrá lugar en la Casa Blanca la histórica ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Aproximadamente un mes después del anuncio sobre la normalización de relaciones, se formaliza el establecimiento de relaciones diplomáticas. 

El Primer Ministro de Israel Biniamin Netanyahu escribió en sus redes sociales que le honra viajar a Washington para el acto, por invitación del Presidente Donald Trump. Al parecer, en nombre de los EAU viajará Abdullah Bin Zayyed, hermano del Príncipe Heredero , Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo singular de la situación es que ya antes del acto oficial y forma de la firma, en el terreno las relaciones no hacen más que intensificarse continuamente. 

Este martes llegó a Dubai una delegación comercial oficial de Israel y de dos importantes bancos, incluyendo al Presidente del Directorio de uno de ellos.

También se lanzó el primer proyecto de una modelo israelí en los Emiratos al viajar May Tager (21) a una serie de fotografías para una línea de pijamas. La compañera de May en el programa es la modelo de origen ruso Anastasia Bandarenka, residente en Dubai.

“Estoy orgullosa de representar a mi país y me siento muy cómoda aquí diciendo que soy de Israel”, declaró la modelo a la agencia noticiosa AP.

 

 

Es interesante el efecto que tiene el acercamiento. Se manifiesta en la multiplicación de las oportunidades de encuentros, no sólo en Israel y los Emiratos, sino también entre sus representantes en otras partes del mundo.

La página de Twitter en árabe de la Cancillería israelí contó que Shimon bin Shushan, Embajador de Israel en  Nigeria, invitó a un encuentro al Encargado de Negocios en funciones de los Emiratos Árabes Unidos. Khalifa Al Mahrezi.

A todos lados, hay que movilizarse. Y en este sentido, la aerolínea Israir ya ha pactado el comienzo de los vuelos a Dubai a partir del 2 de octubre. Así se veía hoy el tema en su página web.

 

Y en las redes, circulan lo que podría verse como saludos entre niños de ambos países.

De fondo, sigue habiendo evidentemente movimientos políticos.

El Primer Ministro Netanyahu se reunió en su despacho con el Jefe de Gabinete de Chad Abd el-Karim Debby y con el jefe de los Servicios de Inteligencia del país africano Ahmed Kuggeri.  Según un comunicado oficial de su oficina, se habló del nombramiento de embajadores y la apertura de representaciones, incluyendo la posibilidad de apertura de una Embajada de Chad en Jerusalem.

Entre los temas tratados, estuvo la intensificación de cooperación entre ambos países en lucha anti terrorista, cyber, agua y agricultura.

En el campo de la apertura política y el diálogo en varios frentes, son cada vez mayores los logros de Israel.

Ana Jerozolimski
(08 Septiembre 2020 , 17:24)

Ultimas Noticias Ver más

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?
Noticias

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?

22 Septiembre 2020


Fuente: https://besacenter.org/ Por Dr. Reza Parchizadeh

Esta página fue generada en 0.0456271 segundos (1389)
2020-09-23T02:07:06-03:00