Noticias

Israel, Emiratos y Bahrein: la paz en Twitter

Las redes reflejan los nuevos vientos que soplan en Oriente Medio

Desde hace semanas se vive una revolución en las redes sociales en relación a la normalización de relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. En los últimos días, se agregó Bahrein. Claro que están las condenas y calificación de los protagonistas como "traidores" por parte de los enemigos de este gran paso, especialmente los palestinos e Irán. Pero por suerte, están también las celebraciones.

"Abran sus líneas a la paz", escribió un tuitero emiratí días atrás, dando los códigos de discado internacional de Israel, los Emiratos y Bahrein, que además, realmente quedan muy bien juntos.

 

Que veamos israelíes celebrando, no nos sorprende. Pero que sean tanto los formadores de opinión en las redes que escriben desde los Emiratos y otras partes, expresándose positivamente sobre la paz, no era algo tan fácilmente imaginable hasta hace poco.

 

Y es un fenómeno notorio.

Uno de los nombres más conocidos por los israelíes en las últimas semanas es Hassan Sajwani. Le escribimos en privado y se presenta como un escritor, aunque nos parece más que nada un periodista activo, evidentemente favorable al régimen, sumamente defensor  de la nueva relación de paz con Israel. Es entusiasta en ello y durísimo con las críticas a los opositores de la paz, especialmente con los palestinos, a los que condena por haber llamado a los Emiratos Arabes Unidos de traidores, a pesar de toda la ayuda económica que extendieron a lo largo de los años al pueblo palestino.

Sajwani también destaca características muy positivas de Israel, como la inclusión de la ciudadanía árabe israelí. Lo ha hecho mostrando por ejemplo a efectivos árabes en la Policía israelí.

 

"Árabes y musulmanes de origen palestino en la fuerza policial de Israel", escribió en un tuit. Aquí, uno de los cursos en los que egresaron varios jóvenes ciudadanos árabes israelíes. Al frente, el General Jamal Hakrsuh, árabe israelí.
Otro foto que tuiteó Hassan Sajwani mostrando a una mujer musulmana en un curso de la Policía israelí

 

 

También contó sobre Samer Yehia, Presidente del directorio de Bank Leumi, árabe israelí, que estuvo ya en los Emiratos.

 

 

Este nuevo amigo de Israel no es el único emiratí que se manifiesta de esta forma. Hemos visto numerosos comentarios positivos y entusiastas. Los suyos, siempre nos parecen especialmente jugosos.

 

Claro que también están los pronunciamientos oficiales en las redes, como los de Hend al-Otaiba, encargada de Relaciones Estratégicas en la Cancillería de los Emiratos, quien en un artículo publicado en el periódico israelí Haaretz afirmó: "La paz sustancial entre las naciones es posible únicamente cuando los pueblos en dichos países desean un cambio pleno de sentido".

 

Claro está que las expresiones de alegría por la firma de la paz, vienen también de Israel, donde se habla ampliamente de un "día histórico".

Y hay quienes a pesar de las preocupaciones diarias con las que se lidia ahora en Israel por la pandemia y el inminente cierre, logran dedicar un rato a pensar e implementar buenas ideas para celebrar, como la Intendente de la ciudad de Netanya Miriam Faierberg que decidió colocar las banderas de Israel, los Emiratos y Bahrein, en todos los puentes de la ciudad.

Ana Jerozolimski
(15 Septiembre 2020 , 06:05)

Ultimas Noticias Ver más

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?
Noticias

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?

22 Septiembre 2020


Fuente: https://besacenter.org/ Por Dr. Reza Parchizadeh

Esta página fue generada en 0.0762410 segundos (2691)
2020-09-23T04:29:46-03:00