Noticias

La Oficina de Inversiones de Abu Dhabi abrirá su primera oficina fuera de los Emiratos Árabes Unidos en Tel Aviv

La Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (ADIO), administrada por el estado, abrirá su primera oficina fuera de los Emiratos Árabes Unidos en Tel Aviv, dijo el miércoles la Oficina de Medios de Abu Dhabi, luego de un pacto de normalización negociado por Estados Unidos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. (EAU) firmó esta semana en la Casa Blanca.
 
“Tel Aviv es la primera de una red planificada de oficinas internacionales que apoyará a las empresas que buscan expandir sus operaciones en Abu Dhabi y conectar a innovadores de todo el mundo para resolver los desafíos globales”, dijo la oficina en Twitter.
 

Mientras tanto, las bolsas de diamantes de Israel y Dubai anunciaron esta semana que han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para promover la cooperación y el diálogo entre las dos bolsas. El acto de firma ha tenido lugar esta mañana en una videoconferencia entre las dos bolsas.
 
El Israel Diamond Exchange (IDE) abrirá una oficina de representación en Dubai y el Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) abrirá una oficina en Ramat Gan con el propósito de promover el comercio entre los dos países y ayudar con los requisitos comerciales, según el acuerdo. .
 
Como parte del acuerdo, los dos intercambios compartirán experiencias y conocimientos y trabajarán juntos para promover oportunidades comerciales bilaterales, según el anuncio. También colaborarán en exposiciones, visitas y conferencias para estrechar lazos.
 
Las dos partes acuerdan organizar una feria de diamantes entre Israel y Dubai que se celebrará en las ciudades de Dubai y Ramat Gan y cooperar para promover el comercio electrónico de diamantes.
 

Yoram Dvash, presidente de IDE, destacó su entusiasmo por el acuerdo en ambas partes.


A través de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes (WFDB) hemos llegado a conocer y valorar a los líderes de la industria del diamante de Dubai. El acuerdo nos permitirá construir sobre estas relaciones en beneficio de los miembros de nuestras respectivas bolsas ”, dijo. "DMCC tiene la tarea del gobierno de Dubai para impulsar el comercio mundial de productos básicos a través de Dubai, y este acuerdo atraerá empresas al emirato, además de impulsar el comercio regional e internacional de esta piedra preciosa", dijo Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo de la DMCC y presidente de Dubai Diamond Exchange “Los Emiratos Árabes Unidos e Israel albergan dos de las economías más dinámicas e innovadoras de Oriente Medio. Este acuerdo allana el camino para una mayor colaboración en una variedad de productos básicos en un momento muy emocionante para el desarrollo en la región. Esperamos trabajar junto a nuestros socios en Israel ”, agregó Bin Sulayem. Israel firmó pactos de normalización en la Casa Blanca en Washington con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein el martes. Horas antes de la firma, Bank Leumi dijo el martes que había firmado memorandos de entendimiento con First Abu Dhabi Bank y Emirates NBD que ayudarían a permitir a los países implementar relaciones económicas.

A principios de este mes, Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un memorando de entendimiento en banca que verá un comité conjunto establecido para promover la cooperación en finanzas e inversiones, reducir los impedimentos financieros para realizar inversiones entre los países y promover inversiones conjuntas en los mercados de capital. El acuerdo fue firmado por el director general interino de la oficina del primer ministro israelí, Ronen Peretz, y el gobernador del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulhamid Saeed.
 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Cáncer de mama: la alentadora experiencia de Pninah Katzkowich
Entrevistas

Cáncer de mama: la alentadora experiencia de Pninah Katzkowich

20 Octubre 2020


En el mes de concientización sobre el cáncer de mama

Esta página fue generada en 0.0475850 segundos (3159)
2020-10-21T01:17:21-03:00