Tecnologías & Salud

Diagnostic Robotics crea sistema de inteligencia artificial para triage

Fuente: No camels

La compañía israelí Diagnostic Robotics anunció el lanzamiento de una colaboración el lunes para llevar su plataforma de predicción y clasificación de pacientes impulsada por inteligencia artificial al Centro de Salud Digital de Brown University-Lifespan en Providence, Rhode Island, para su evaluación y validación.

Diagnostic Robotics desarrolló un sistema de diagnóstico de IA híbrido que podría aliviar los presupuestos de salud y la fuerza laboral presionados al ayudar a los médicos, proveedores de atención médica y aseguradoras con la navegación de los pacientes, al tiempo que proporciona capacidades mejoradas de predicción de riesgos para la toma de decisiones clínicas. La startup fue fundada en 2017 por Jonathan Amir, la experta en inteligencia artificial, la Dra. Kira Radinsky, ex directora de ciencia de datos y científica en jefe de Israel para eBay, que se desempeña como presidente y director de tecnología, y el profesor Moshe Shoham, fundador de la empresa israelí Mazor Robotics adquirida por la firma de tecnología médica Medtronic en 2018.

Con la tecnología de Diagnostic Robotics, los departamentos de medicina de emergencia pueden tomar decisiones más rápidas y mejor informadas sobre la atención del paciente al tiempo que reducen la tensión en los equipos médicos, ahorran fondos y optimizan las visitas a la sala de emergencias, indicó la startup.
 

Con la tecnología de Diagnostic Robotics, los departamentos de medicina de emergencia pueden tomar decisiones más rápidas y mejor informadas sobre la atención del paciente al tiempo que reducen la tensión en los equipos médicos, ahorran fondos y optimizan las visitas a la sala de emergencias, indicó la startup.
 

El sistema utiliza inteligencia artificial, entrenada a partir de datos de millones de Historias Clínicas Electrónicas, unas 27 millones de visitas de pacientes y miles de millones de puntos de datos de EE. UU. E Israel, así como un sencillo cuestionario para realizar la ingesta clínica de pacientes en urgencias clínicas de atención, e incluso pacientes desde casa. Los equipos médicos pueden revisar la condición autoinformada, sugerir diagnósticos diferenciales y emitir una puntuación de riesgo de hospitalización para que el paciente complemente el proceso de toma de decisiones del médico en tiempo real.
 
El servicio de triaje en sí es un sistema personalizado que guía a los pacientes a través de su viaje en el ecosistema médico, analizando su historial médico y su caso médico actual utilizando tecnologías de PNL, explicaron previamente el Dr. Radinsky y Amir a NoCamels en abril.
 
La colaboración con Brown University-Lifespan Center for Digital Health se centrará en superar algunos de los desafíos más apremiantes a lo largo del continuo de la atención, incluida la predicción de eventos evitables y garantizar el acceso adecuado para las necesidades únicas de un individuo, dijeron las partes en un comunicado conjunto.

"Diagnostic Robotics está marcando una diferencia real para los pacientes con herramientas de navegación de pacientes de vanguardia, capacidades de evaluación de COVID-19 y análisis predictivos de alta precisión", dijo la Dra. Megan Ranney, directora fundadora del centro lanzado en agosto como un proyecto conjunto entre La escuela de medicina de Brown University y Lifespan, el sistema de salud más grande de Rhode Island. "Estamos entusiasmados de trabajar juntos para validar y perfeccionar este enfoque para aumentar el sistema de salud con inteligencia artificial para ampliar el acceso a la atención de alta calidad", agregó el Dr. Ranney. El centro se fundó con la misión de utilizar la tecnología "para maximizar la salud sin problemas y eliminar las disparidades de salud tanto para pacientes individuales como para poblaciones más grandes, extendiéndose desde las comunidades locales hasta las globales". Sirve como una "incubadora para la investigación, fomentando el desarrollo de herramientas prácticas de salud digital" y "capacitará a la próxima generación de científicos y emprendedores de salud digital", según el anuncio. Jonathan Amir, director ejecutivo de Diagnostic Robotics, dijo: “El sistema de salud de EE. UU. Está sometido a una tensión considerable debido a la gestión de la atención fragmentada y los resultados deficientes posteriores y el desperdicio financiero evitable. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son ideales para ayudar a prevenir brechas en la atención antes de que ocurran, lo que lleva a una atención más coordinada y una mejor calidad de vida para los pacientes con afecciones crónicas ". “Nuestra colaboración con el Centro Brown-Lifespan para la salud digital impulsará la innovación aún más profundamente en el sistema de salud para mejorar las experiencias de los pacientes, proveedores y pagadores por igual”, agregó.

Diagnostic Robotics ya está trabajando con un número creciente de proveedores en Israel y Estados Unidos para predecir qué pacientes se beneficiarán de intervenciones proactivas para mejorar su salud y evitar gastos innecesarios.
 
Este verano, la startup anunció una colaboración con Mayo Clinic.
 
A principios de este año, Diagnostic Robotics adaptó su sistema para rastrear COVID-19 y desarrolló una herramienta de evaluación y monitoreo digital que desde entonces se ha ofrecido a gobiernos y sistemas de salud a nivel mundial, en asociación con Salesforce y Deloitte.
 
En los EE. UU., Rhode Island se convirtió en el primer estado estadounidense en asociarse con Diagnostic Robotics para adoptar su protocolo COVID-19, anunciando en abril que el cuestionario de la startup israelí, que el estado llamó la "herramienta de autocomprobación", estaría disponible en Inglés, español y portugués. El sistema fue personalizado para conectar a los habitantes de Rhode Island con información y recursos locales en caso de que requirieran pruebas y atención.
 
En Israel, el sistema se ha integrado con todas las principales HMO israelíes y Magen David Adom y otros servicios de atención de emergencia israelíes, en cooperación con el Ministerio de Salud de Israel.
 
El cuestionario de Diagnostics Robotics para pacientes recopila datos sintomáticos y facilita la evaluación periódica y la monitorización remota. Está disponible en Israel en cuatro idiomas (inglés, hebreo, ruso y árabe) e incluye una guía continua en línea con su progresión individual, explicaron los fundadores.
 

En el lado del proveedor, el sistema incluye un tablero que resalta cualquier cambio preocupante en el estado clínico.
 
 
El mapa de calor generado con el sistema incluye actualizaciones de COVID-19, como la segmentación y el monitoreo sintomático diario, y proporciona una forma de ayudar a monitorear y predecir el riesgo a nivel de la comunidad, la ruta y el patrón de propagación y cualquier tensión en los recursos de atención médica, Dr. Radinsky y Amir dile a NoCamels. El mapa en sí muestra los puntos de acceso activos y utiliza el aprendizaje automático para predecir la propagación del virus.
 
El sistema se promociona como una "ventanilla única para el manejo de la enfermedad", dijeron el Dr. Radinsky y Amir a NoCamels, y se adaptó según la orientación de los CDC y los datos recibidos de Italia y Corea del Sur.
 

 

Ultimas Noticias Ver más

Cáncer de mama: la alentadora experiencia de Pninah Katzkowich
Entrevistas

Cáncer de mama: la alentadora experiencia de Pninah Katzkowich

20 Octubre 2020


En el mes de concientización sobre el cáncer de mama

Esta página fue generada en 0.0448511 segundos (3650)
2020-10-21T01:29:40-03:00