En comunidad

Yavne volvió a abrir sus puertas

Tras la confirmación de 3 casos de Covid-19, todos de un mismo núcleo familiar

Tras unos días de preocupación por la confirmación que una funcionaria del instituto y sus dos hijos, alumnos de Infantil 5 y 2° de Primaria, habían sido confirmados como positivos a Covid-19- lo cual hizo imperioso tomar todas las precauciones indicadas por el Ministerio de Salud Pública, Yavne abrió nuevamente sus puertas este lunes 26. 

“Gran alegría de los chicos y apoyo de las familias”, fue lo que nos destacó un miembro de la Comisión Directiva en relación a la atmósfera con la que se retomó la actividad.

Lo más importante en este momento es confirmar que los 3 casos de Covid-19-como ya hemos escrito, todos dentro de un mismo núcleo familiar-se están llevando bien. Según nos dicen en Yavne, la mamá se está sintiendo mucho mejor y al parecer ya a fin de semana será hisopada nuevamente. Salvo un poco de fiebre de la niña al comienzo del proceso, sus hijos son totalmente asintomáticos.

 

Cabe recordar que Yavne suspendió tanto las clases como los rezos en su sinagoga días atrás, al confirmarse estos tres casos de Covid-19, anunciando que la medida se prolongaría, de acuerdo a lo que les fuera indicado por el MSP, hasta el 25 de octubre. 

El regreso a Yavne se concretó este lunes previa desinfección correspondiente. Así informó ya el domingo la Comisión Directiva: 

 

“De acuerdo al seguimiento epidemiológico de los 3 casos de Covid-19 positivo (una mamá funcionaria del colegio y sus 2 hijos alumnos de nuestra Institución), 97 personas debieron  realizar cuarentena e hisopado.  Hemos recibido de momento el resultado de 85 hisopados, todos ellos *negativos*”.

 

El comunicado distribuido el domingo confirmaba que al día siguiente, hoy lunes, se retomaría “la actividad presencial normal, incluyendo comedor, manteniéndose los protocolos habituales por Covid, excepto la cantina que permanecerá cerrada por motivos organizativos, por el cual los alumnos liceales podrán retirar su vianda *sin costo* en el sector comedor”.

 

Una precisión importante: se aclaraba que de forma preventiva, quienes aún no recibieron el resultado del hisopado, así como sus hermanos, no podían concurrir este lunes al colegio.

 

 

Yavne agrega unos puntos que ameritan ser compartidos: 

 

“- Los 2 alumnos y su madre continúan B'H con su evolución de forma favorable y esperamos verlos pronto en Yavne.

 

- La confirmación de que *los únicos casos fueron intrafamiliares y el no contagio en la institución* refuerza nuestra confianza en los protocolos implementados. Seguiremos cuidándonos con su cumplimiento a todo nivel.

 

- Reconocer y agradecer el aviso inmediato ante la aparición de síntomas, así como el cumplimiento responsable de la cuarentena que han hecho todos quienes debieron hacerla. La detección temprana seguramente haya contribuido a evitar el contagio intrainstitucional. La honestidad, responsabilidad y solidaridad no forman parte de los protocolos pero son igualmente vitales.

 

-  Reconocer y agradecer a las autoridades de Educación y a epidemiología del MSP su apoyo profesional y humano.

 

- Reconocer y agradecer también al Plan de Emergencia Comunitario (PEC-CCIU) por su constante apoyo desde el 13/3

 

- *Muy especialmente* felicitar y agradecer a nuestro equipo profesional por la respuesta a todo nivel: coordinación, contacto y seguimiento con epidemiología y PEC, contacto con familias y personal, la actividad pedagógica realizada, y tanto más. Orgullosos de vuestro accionar profesional y ejecutivo, sensible y humano.

 

- Agradecer todas las muestras de cariño y solidaridad para apoyar y acompañar a aquellos que cursaron la enfermedad, tuvieron que hacer cuarentena o fueron impactados por esta situación de un modo u otro. Ese es nuestro camino”.

 

 

A ello se sumaron, como es común hoy en día, mensajes por whatsapp entre padres y miembros de la comisión directiva, expresando su sentir con el regreso a clases. Nos los compartieron sin revelar la identidad de quienes los enviaron ya que es un tema muy personal querer o no que el nombre se publique, inclusive cuando se trata de algo positivo.

 

De todos modos, lo que cuentan son los textos.

 

 

 

 

Ana Jerozolimski
(26 Octubre 2020 , 09:49)

Ultimas Noticias Ver más

9 empresas israelíes de la tecnología
Tecnologías & Salud

9 empresas israelíes de la tecnología

23 Noviembre 2020


Por Simona Shemer Fuente: Nocamels.com

Esta página fue generada en 0.0491350 segundos (25115)
2020-11-23T18:25:26-03:00