Noticias

El Parlamento uruguayo llama a concientizar sobre diagnóstico precoz de cáncer de mama

Fotos: Departamento de Fotografía del Parlamento

Este martes tuvo lugar una actividad singular en la Escalinata Principal y Explanada del Palacio Legislativo, en el mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, en la que se exhortó a las mujeres uruguayas a ser conscientes sobre la importancia del diagnóstico precoz. “El diagnóstico a tiempo ayuda  a curarse”, fue el mensaje, que por más ampliamente conocido que sea, aún debe ser repetido asiduamente para poder salvar vidas.

La Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, el Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema y el Presidente del Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado, ASSE, Leonardo Cipriani, participaron en la “Jornada de Concientización del Cáncer de Mama”.

La Vicepresidenta de la República y Presidenta de la Asamblea General Beatriz Argimón junto al Embajador de Japón Tatsuhiro Shindo junto al mamógrafo móvil

 

Pero no se trató de un mero acto con discursos sino de una actividad que duró seis horas, ya que finalizada la parte oratoria, por invitación de la Vicepresidenta Argimón, pasaron a revisarse en el mamógrafo móvil  todas aquellas mujeres que se habían inscripto previamente.

El mamógrafo-que según el Presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema es “de última generación”- fue donado por Japón, cuyo embajador Tatsuhiro Shindo estaba presente en el acto.

 Cabe recordar que el cáncer de mama es el principal en la mujer. Se enferman 

73 mujeres de cada 100.000, se diagnostican 5 por día y la mortalidad-que ha bajado considerablemente tanto por el diagnóstico temprano como por los avances en los tratamientos- es de 20 cada 100.000. 

El Presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema subrayó que este tipo de estudios “permiten realizar un diagnóstico precoz, que posibilita a las mujeres tener cuanto antes un resultado, para actuar en consecuencia y aumentar las posibilidades de curarse”. Indicó que siempre hay que estar atentos a los adelantos de la ciencia y a las necesidades de la población.  “La ciencia triunfa cuando llega a la gente” expresó.

El Presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema en el acto

 

Ana Jerozolimski
(27 Octubre 2020 , 20:18)

Ultimas Noticias Ver más

Mi Sinaí
Mundo Judío

Mi Sinaí

26 Noviembre 2020


Tenemos el honor de compartir con nuestros lectores MiSinaí No. 76. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

Esta página fue generada en 0.0603399 segundos (22393)
2020-11-26T14:37:51-03:00