Entrevistas

Mano a Mano con la escritora Gaby Fleiss Z"L

Esta entrevista es de febrero del 2019. La subimos de nuevo porque Gaby hoy emprendió un viaje, se fue a otro mundo. Esperemos que la esperen con muchos libros para leer.

Recibí la noticia hoy de mañana. A mi no me cabía la menor duda que ella iba a morir en Iom kipur, como una tzadik. Hace un par de meses le escribí pidiéndole que contestara por escrito  sobre sus libros preferidos, y ella me contestó semanas más tarde que tenía el mail en su lista de pendientes,  estaba un poco complicada de salud y prometió mandarlo cuando pudiera. No solía hablar de su enfermedad, y quejarse mucho menos. Su entusiasmo por la vida y la literatura era contagioso. Gaby Fleiss es de esas personas que agradezco haber conocido, era una fuente de luz y de energía. Luchó contra el cáncer como una leona. ¿Perdió la guerra? Ganó algunas batallas que le dieron tiempo. Escribió varios libros infantiles, su autobiografía, y disfrutó a su familia. 

Cuando alguien como ella muere me pregunto por qué  y la explicación  es que cada uno viene a cumplir una misión en este mundo. Ella tuvo una vida corta pero signficativa. Ella partió físicamente, pero su recuerdo permanecerá por siempre entre nosotros.


Tuvimos una conversación sobre  lectura y escritura. ¿Por qué escribir una autobiografía? Nos cuenta sobre Su libro “Los años sin lágrimas “ Sus primeras lecturas. Su infancia en Perú. 

Los invitamos a escuchar la entrevista.


 

Janet Rudman
(09 Octubre 2019 , 17:33)

Ultimas Noticias Ver más

Luces y sombras de una gran victoria
Israel

Luces y sombras de una gran victoria

05 Junio 2020


La guerra de los Seis Días salvó la existencia de Israel, pero creó uno de sus más difíciles problemas. (La caricatura de portada fue publicada por el diario...

Esta página fue generada en 0.0508671 segundos (5303)
2020-06-05T12:45:54-03:00