Esta entrevista es de febrero del 2019. La subimos de nuevo porque Gaby hoy emprendió un viaje, se fue a otro mundo. Esperemos que la esperen con muchos libros para leer.
Recibí la noticia hoy de mañana. A mi no me cabía la menor duda que ella iba a morir en Iom kipur, como una tzadik. Hace un par de meses le escribí pidiéndole que contestara por escrito sobre sus libros preferidos, y ella me contestó semanas más tarde que tenía el mail en su lista de pendientes, estaba un poco complicada de salud y prometió mandarlo cuando pudiera. No solía hablar de su enfermedad, y quejarse mucho menos. Su entusiasmo por la vida y la literatura era contagioso. Gaby Fleiss es de esas personas que agradezco haber conocido, era una fuente de luz y de energía. Luchó contra el cáncer como una leona. ¿Perdió la guerra? Ganó algunas batallas que le dieron tiempo. Escribió varios libros infantiles, su autobiografía, y disfrutó a su familia.
Cuando alguien como ella muere me pregunto por qué y la explicación es que cada uno viene a cumplir una misión en este mundo. Ella tuvo una vida corta pero signficativa. Ella partió físicamente, pero su recuerdo permanecerá por siempre entre nosotros.
Tuvimos una conversación sobre lectura y escritura. ¿Por qué escribir una autobiografía? Nos cuenta sobre Su libro “Los años sin lágrimas “ Sus primeras lecturas. Su infancia en Perú.
Los invitamos a escuchar la entrevista.