Noticias

Nantes: arrojan proyectiles a miembros del profesorado el día del homenaje a Samuel Paty

https://www.francebleu.fr/

Una decena de personas arrojaron proyectiles en el patio de un instituto de Nantes donde miembros del profesorado fueron, este lunes, jornada de homenaje a Samuel Paty. Se detuvo a un joven de 18 años. Allí también se encontraron dos botellas de ácido.

Eran las 9.45 de la mañana del lunes, sinónimo del inicio del curso escolar y jornada de homenaje a Samuel Paty , profesor de historia asesinado, cuando un grupo de encapuchados se reunió frente al instituto Gaspard Monge La Chauvinière, en Nantes. Unos minutos antes de la llegada de los estudiantes, programada para las 10 a.m., comenzaron a lanzar proyectiles como barreras y bloques de construcción hacia el interior del establecimiento donde se ubicaban miembros de la Educación Nacional. (auxiliares docentes, supervisores, guarderías y personal de gestión). Nadie resultó herido. 

Un joven detenido ya conocido por la policía
Al comienzo de la velada, la prefectura de Loira Atlántico precisó en un comunicado que "en ningún momento entraron personas en el establecimiento ni atacaron al profesorado " . El grupo estaba formado por una treintena de personas Según varias fuentes, una decena, según la prefectura , intentó luego bloquear las entradas a la escuela.

En el espacio de unos minutos, interrumpieron el tráfico en la rue de la Fantaisie, la vía de acceso a la escuela, colocando barreras robadas en una obra que se encontraba cerca, en la calzada. Advertido, los agentes de policía también atacados por proyectiles solo pudieron arrestar a una persona cuando llegaron al lugar. 

"Un incidente grave no relacionado con el homenaje a Samuel Paty"
Desfavorablemente conocido por los servicios policiales " por actos de degradación por sustancia incendiaria ", un joven de 18 años fue detenido por " participación en una asamblea violenta y encubrimiento de hurto ". En el proceso, se abrió una investigación. Cerca de la escuela se encontraron dos botellas de ácido y una bolsa con líquido inflamable . 

El rectorado de la academia de Nantes evoca por su parte " un hecho importante y excepcionalmente grave que no es baladí " y precisa que podría haber un vínculo con la convocatoria de bloqueo de institutos de este martes. " Este incidente, si es grave y merece ser denunciado, no debe estar vinculado al homenaje a Samuel Paty , especifica, este lunes por la noche, la prefectura del Pays de la Loire. El homenaje al El maestro pudo proceder normalmente dentro de esta escuela secundaria como en todas partes de la Academia " .

 

Ultimas Noticias Ver más

El boxeador polaco. Taller de lectura de B'nai B'rith Uruguay
En comunidad

El boxeador polaco. Taller de lectura de B'nai B'rith Uruguay

24 Noviembre 2020


En el taller compartimos lecturas e interpretaciones. Si no leyeron "El boxeador polaco" se los recomiendo. Conjuga emoción y misterio.

Esta página fue generada en 0.0712221 segundos (25008)
2020-11-24T20:35:03-03:00