En comunidad

Recordamos Kristallnacht encendiendo luces fraternas

A 82 años de Kristallnacht deseamos que este 9 de noviembre recordemos una oscura página de la Historia iluminando la noche con el encendido de luces fraternas.

Les invitamos también a hacernos llegar, ya sea vía WhatsApp (+598 99177531) o mail ([email protected]), fotos que muestran el momento del encendido o las luminarias encendidas, de modo que podamos hacer una publicación con las mismas.

Con un saludo fraterno,

Rabino Daniel Dolinsky
Mons. Arturo Fajardo
Pastor Dr. Jerónimo Granados
Copresidentes
Diácono Jorge Vargha
Secretario

RECORDEMOS KRISTALLNACHT ENCENDIENDO LUCES FRATERNAS

La noche oscura del 9 de noviembre de 1938, repentinamente, todo se iluminó. Sin embargo, esa luminosidad no provenía de la intención de hacer brillar o dar luz, sino de lo siniestro, del odio. Aquella noche marcó un punto de partida para la destrucción, marcó un punto sin retorno para los cultores del desprecio desenfrenado.

En las páginas más oscuras de la Historia quedó grabada como Kristallnacht o Noche de los Cristales Rotos. Miles de comercios propiedad de judíos, centenares de espacios de plegaria y estudio como sinagogas y Ieshivot, fueron saqueados e incendiados. Libros y rollos sagrados fueron quemados en las calles y plazas. Todo al grito de: ¡Muerte a los judíos!

Hoy, 82 años después, nuestra tarea de cada día continúa basada en el compromiso con la construcción de un mundo en que impere el amor fraterno. Este año, en especial, el Creador nos ha mostrado, una vez más, que el único camino de salvación posible para la humanidad es que caminemos juntos y seamos uno, sin perjuicio de las diferencias, conformando entre todos la mejor versión del plan de Dios.

Como forma de dejar inequívocamente, entre todos, nuestra huella indeleble de adhesión a las causas que nos unen, les invitamos a recordar Kristallnacht encendiendo luces de hermandad. En cada sinagoga, iglesia, templo, salón o espacio dedicado a la espiritualidad, encendamos la noche del 9 de noviembre una luminaria.

Con el deseo de que juntos transitemos hermanados en el camino del Creador, esperamos contar con la luz de todos.

Shalom! Paz y bendición!

Ultimas Noticias Ver más

9 empresas israelíes de la tecnología
Tecnologías & Salud

9 empresas israelíes de la tecnología

23 Noviembre 2020


Por Simona Shemer Fuente: Nocamels.com

Esta página fue generada en 0.0489080 segundos (25449)
2020-11-23T18:43:35-03:00