En comunidad

Jalabake en Montevideo

Este año se organizó la Jalabake en conjunto Jabad, Kehila y Yavne.

Este evento se celebró en muchos países al mismo tiempo y desde Uruguay se unieron  a la cadena de “amasado mundial”. A través del zoom,  la espiritualidad  llegó a cada casa y el  viernes disfrutaron de esas jalot hechas con amor y fe. Un pajarito me contó que el sonido en el zoom se cortó en algunas oportunidades y esto potenció el espíritu del evento. Porque siempre hay obstáculos en el camino y nuestra misión en el mundo superar los escollos para seguir adelante.

 Efrat, Musya y Reut se comprometieron a full y trabajaron mucho para que este evento fuera posible. Es algo religioso y cultural. Fue un trabajo de equipo, se dividieron las tareas y se hizo todo entre todos. Se contó con la conducción de Dana Liberman en la conducción, con Sara Sabaj en la parte musical y con Maggie Ferber/Szabo enseñado a hacer la masa y los toppings.

Mandaron kits a chicos de la escuela Integral y a la escuela Yavne.  Karen Segal maquilló a las que estuvieron en el evento. “Las mujeres tienen  que sentirse bella también por fuera” “Importante disfrutar el proceso”, me cuenta Musya. En el estudio bailaron y se rieron mucho. Cuando cantó Sara fue un momento muy espiritual.

En el  evento Musya me cuenta que pensaban  en Rivka bat Batía (Caro Bercovich)  y ahora queremos  que  se sigan  sumando tefila y  cumpliendo mitzvot como las velas de shabbat en hora y hafrshat jalá  como aprendieron,  hasta su pronto recuperación beezrat hashem.

Musya me contó que quería  que todos terminaran el zoom bailando, “la idea de que el judaísmo y la jalá simbolizan la unión. Todo salió 100 puntos. La idea es que se hagan más actividades y que cada uno da y ayuda a que todo crezca. No existe la competencia sino la unión, estar en competencia con uno mismo. Siempre ir a más, mirando para adelante, con las posibilidades que cada uno tiene  y sus sueños comunitarios y personales”.

 

Janet Rudman
(08 Noviembre 2020 , 16:04)

Ultimas Noticias Ver más

9 empresas israelíes de la tecnología
Tecnologías & Salud

9 empresas israelíes de la tecnología

23 Noviembre 2020


Por Simona Shemer Fuente: Nocamels.com

Esta página fue generada en 0.0504560 segundos (25706)
2020-11-23T18:57:56-03:00