Noticias

Ayuda israelí a Guatemala, Honduras y Panamá, tras el huracán

Fotos: Cancillería israelí

Debido a los graves daños causados por el huracán ETA en  Centroamérica, tres países amigos de Israel-Guatemala, Honduras y Panamá- solicitaron y recibieron de inmediato ayuda humanitaria israelí. Si bien el largo brazo humanitario de Israel fue extendido en diversas ocasiones para ofrecer asistencia también a países con los que no había relaciones diplomáticas, cabe destacar que aquí se trata de tres países con los cuales los vínculos de Israel son especialmente cercanos.

El Embajador de Israel en Panamá Reda Mansour junto a la Primera Dama Yasmin Colón de Cortizo. Detrás, el camión con toneladas de ayuda humanitaria israelí.

 

El huracán causó serios daños en infraestructuras básicas, en las carreteras y campos agrícolas, además por cierto de lo central e irreversible: cientos de muertos en las inundaciones. También hay miles de desplazados. En la región se habla de la mayor catástrofe natural que golpeó la zona desde 1998, cuando el  huracán Mitch.

Los Embajadores de Israel en estos tres países amigos se pusieron a disposición de inmediato y destacaron la importancia de saber traducir en ayuda concreta, la profunda tradición de amistad entre las partes.

Matania Cohen, Embajador en Guatemala y Honduras aseguró que “Israel no olvida a sus aliados y menos que menos en tiempos de crisis”. El diplomático israelí  viajó personalmente a la ciudad Puerto Barrios en la parte Este de Guatemala, que se vio especialmente afectada. Allí distribuyó diferentes paquetes de ayuda humanitaria, entre ellos equipos de emergencia, kits de primeros auxilios, alimentos perecederos, agua, productos de higiene y mantas, entre otras cosas donadas por la Cancillería israelí.

El Embajador de Israel en Guatemala Matania Cohen, en el Este del país, entregando ayuda israelí

 

En Honduras, donde más de mil familias perdieron sus hogares, el Director de la Oficina de Cooperación de Israel en Tegucigalpa llegó a la ciudad San Pedro Sula y distribuyó cientos de paquetes de ropa y herramientas de trabajo.

Recibiendo ayuda de Mashav, el Departamento de Cooperación Internacional de la Cancillería israelí. en Honduras

 

 

 

 

Por su parte, el Embajador de Israel en Panamá Reda Mansour participó en una singular ceremonia –que contó también con la presencia de la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo- en la que entregó una donación de 10 toneladas de alimentos empaquetados, polvo de leche y equipos protectores de Coronavirus para las zonas damnificadas.

 

Parte de la donación israelí a Panamá

 

 

“Este aporte simboliza la cercanía que existe entre nuestros dos países”, declaró el Embajador. “Es muy importante para nosotros poder ayudar a nuestros hermanos y hermanas panameños en este momento tan difícil en el que numerosas familias se han visto perjudicadas”. 

 

El Embajador Dr. Reda Mansour

 

Ana Jerozolimski
(17 Noviembre 2020 , 05:59)

Ultimas Noticias Ver más

Mi Sinaí
Mundo Judío

Mi Sinaí

26 Noviembre 2020


Tenemos el honor de compartir con nuestros lectores MiSinaí No. 76. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

Esta página fue generada en 0.0485818 segundos (23243)
2020-11-26T15:01:28-03:00