Noticias

La hija del jefe del Mossad, a favor de las protestas contra Netanyahu

En base a una nota publicada en el portal israelí Ynet

Es ineludible comenzar con una aclaración general pero fundamental: no tenemos confirmación de esta noticia de otra fuente fuera de la que la publicó. Aún así decidimos escribir estas líneas en base a lo que apareció en el portal israelí Ynet  ya que es considerado muy serio y realiza un gran trabajo periodístico.

 

El tema en sí, es indudablemente original.

Según Ynet, la hija del jefe del Mossad Yosi Cohen-cuya identidad no se puede publicar- ha expresado repetidamente apoyo activo a las protestas contra el Primer Ministro Biniamin Netanyahu. 

La cronista Moran Azulay de Ynet escribió que en el mes de marzo, la hija de Yosi Cohen agregó  en su perfil la bandera negra que distingue a uno de los grupos de manifestantes contra el Primer Ministro .

 

"Bandera negra para salvar la democracia"

 

 

 

Y el 4 de octubre, en un momento de gran intensidad en las manifestaciones, puso en su foto de perfil en Facebook la imagen con la palabra “Lej”-que en hebreo significa “Véte”o “Váyase”- uno de los símbolos de la protesta que exige la dimisión del Primer Ministro.

 

Es un logo singular que surgió en los últimos meses y que usa intencionalmente el diseño de una letra claramente identificada con la propaganda electoral del partido Likud de Netanyahu.

El logo del Likud

 

Según Ynet, la hija del jefe del Mossad rehusó comentar el tema. En este momento está prohibido publicar su fotos y datos que la puedan identificar. Cabe recordar que hasta hace varios años, la identidad de los jefes de seguridad, tanto el Mossad como el Shabak, eran secretas y se revelaban sólo muchos años después de finalizado su cargo. Desde hace años, se publica abiertamente quién está al frente de dichos servicios. No nos consta que exista reglamento formal ninguno respecto a sus familiares pero cabe suponer que la prohibición, ahora, de revelar datos que puedan identificar a la hija de Yosi Cohen, está relacionada a la tensión política actual.

No sería ésta la primera vez que hijos de figuras públicas israelíes tienen posturas radicalmente opuestas a las de sus padres, algo absolutamente normal y legítimo en un país democrático. Pero no deja de ser original-y por eso publicamos esta nota- que la propia hija del jefe del Mossad, especialmente cercano a Netanyahu, tome un rol activo en este tema.

No nos consta si ha participado en manifestaciones y lo que sabemos es sobre el apoyo manifestado en las redes por los caminos que aquí contamos, basándonos en la información de Ynet.

Ana Jerozolimski
(17 Noviembre 2020 , 09:24)

Ultimas Noticias Ver más

El asesinato en Teherán, golpe dramático para el programa nuclear
Noticias

El asesinato en Teherán, golpe dramático para el programa nuclear

28 Noviembre 2020


  El Dr Mohsen Fakhrizadeh era el “padre de la bomba”

29 de noviembre: 73 años del Plan de Partición de Palestina
En comunidad

29 de noviembre: 73 años del Plan de Partición de Palestina

27 Noviembre 2020


Fuente: Comisión Rodriguez Fabregat

Esta página fue generada en 0.0481670 segundos (6993)
2020-11-29T04:46:44-03:00