En comunidad

El Seminario Rabínico Latinoamericano abrió sus puertas en Uruguay

(Comunicado por la NCI)

El jueves 17/12 se realizó un encuentro de manera virtual para dejar formalmente inaugurada la sede uruguaya del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”. El director de la sede local del Seminario será nuestro rabino Daniel Dolinsky. 

 

El encuentro estuvo encabezado por Claudio Pincus, presidente del Board of Trustees del Seminario a nivel global, por Claudio Pszemiarower, presidente del Comité Ejecutivo, y por Ariel Stofenmächer, rector y CEO de la Institución. “Es un día de fiesta y muy esperado por todos nosotros”,  celebró Pincus. “La comunidad judía de Uruguay tiene mucho por aportar a la formación de líderes”, agregó. 

 

Participaron de la reunión miembros de las diferentes comunidades e instituciones más destacadas del Uruguay, entre ellos: Marcel Keschner, Shai Abend, Denise Alterwain, Claudio Elkan, Erica Yac, Bernardo Ejgenberg, Ricardo Dalva, Roby Schindler, Carina Ancis, Laura Bas, Paula Suvalski, David Telias, Marcelo Lublinerman, José Rubinstein y Susana Grimberg. 

 

Acerca del Seminario

 

El Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer es el principal centro educativo judío de Iberoamérica. Fue fundado en 1962 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, por el Rabino Marshall T. Meyer y está integrado a la sociedad judía y general, educando líderes (rabinos, maestros, jazanim, líderes voluntarios), así como también, facilitando recursos y diseñando programas para mantener una vida judía vibrante.

 

A través de sus diversas escuelas, programas y proyectos, el Seminario enseña y capacita con un puntilloso sentido de la excelencia a más de 500 personas anualmente y, a través de ellas, llega directamente a miles de personas de las comunidades judías de Iberoamérica y alrededor del mundo. 

 

La vida en América Latina es reconocida como la más vibrante y creativa del mundo y el Seminario ha sido fundamental en esa forma de expresión. 

 

El Seminario transmite valores judíos tradicionales y, al mismo tiempo, pluralistas y liberales; promueve la cooperación; fomenta el igualitarismo en el liderazgo religioso, la inclusión en la identidad de género, los derechos humanos y el diálogo con todas las religiones. 

 

Tenemos un compromiso inquebrantable con el Estado de Israel y el fomento de la paz en Medio Oriente y en todo el mundo, así como con la promoción del establecimiento de fuertes lazos entre todas las comunidades judías.

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0552230 segundos (3225)
2024-04-23T04:50:27-03:00