Noticias

Esto pasa cuando un cohete no alcanza a cruzar la frontera entre Gaza e Israel

Fotos difundidas por Abu Ali Express, de las redes palestinas

La zona de Sayaíe en la ciudad de Gaza ha sido escenario en los últimos días de varios incidentes violentos en los que los protagonistas eran de Hamas y del Jihad Islámico. Pero lo que está claro cuando se trata de ataques a Israel, también lo está en cuanto a la arena interna palestina: los civiles son siempre los que pagan el peor precio.

Este sábado, a eso de las 4 de la madrugada, la población de Sayaíe se despertó por el potente ruido de dos explosiones , según informó el canal Abu Ali Express de Telegram. Habitantes de Sayaíe dijeron que se trataba de uno o dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza misma, que cayeron sobre la casa de la familia Saáda en el cuarto piso de un edificio en la calle Al-Ralta. También las casas de otras dos familias resultaron alcanzadas por el impacto y sufrieron daños. Tres niños  y una mujer de 43 años resultaron heridos. Tres de los civiles son miembros de la familia Saáda.

Según Abu Ali, el dueño de casa aseguró que fue en efecto un cohete y  que su casa quedó destruida, justamente dos semanas antes de su boda.

No está claro quién disparó los cohetes, pero aunque tensiones internas entre las facciones palestinas no faltan, lo más probable es que se haya tratado de un intento de alguno de los grupos terroristas de lanzar un cohete hacia Israel. No sería la primera vez que ataques planeados hacia Israel no llegan a cruzar la frontera, caen dentro del territorio de la propia Franja y cobra víctimas entre los propios palestinos. 

Ana Jerozolimski
(02 Enero 2021 , 17:07)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0569870 segundos (9906)
2021-01-16T14:38:53-03:00