Noticias

Irán reanuda sus varias amenazas contra Israel

La República Islámica de Irán,el único país del mundo que proclama abiertamente su deseo de borrar de la faz de la Tierra a otro país miembro de la comunidad internacional-Israel- combina sus pronunciamientos ideológicos con medidas prácticas y concretas que deben preocupar.

 

Enriquecimiento de uranio

Este lunes 4 de enero, el portavoz del gobierno iraní Ali Rabeie confirmó a los medios locales que “hace unos minutos, ha comenzado el proceso de enriquecimiento de uranio al 20% en el complejo de Fordow”. Esto no sólo viola el acuerdo nuclear sino que es considerado una afrenta especial, ya que del uranio enriquecido a ese nivel el trecho a recorrer para llegar técnicamente a nivel militar de 90%, es muy pequeño. 

El acuerdo nuclear con Irán le permite enriquecer uranio a un nivel de 3.67%, pero recientemente Teherán violó esa limitación enriqueciendo al 4.5%.

Aunque los números pueden dar otra impresión, técnicamente, pasar del 4.5% al 20% lleva mucho más tiempo que pasar del 20% al 90% que es ya nivel militar. En otras palabras: tras enriquecer al nivel del 20% técnicamente falta muy poco para enriquecer al nivel necesario para tener una bomba nuclear.

 

El Primer Ministro de Israel Biniamin Netanyahu aseguró que esto demuestra que Irán planea tener armas atómicas y aclaró: “Israel no lo permitirá”.También el Ministro de Defensa Beni Gantz  declaró que “Israel no puede permitir que Irán se convierta en una potencia nuclear”.

Usando proxies para amenazar y atacar 


El General Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de Irán declaró el sábado último que el líder Supremo Ali Khamenai “impartió una orden general de reducir a Haifa y Tel Aviv al nivel del suelo en caso que cualquier acto estúpido sea cometido contra Irán”. Aseguró que “en los últimos años hemos estado trabajando para lograrlo

No es secreto que Irán apoya a Hezbola en Líbano, a Hamas y Jihad Islámico en Gaza y a milicias chiitas en Irak y Yemen.  En sus declaraciones, el General dijo que “en Líbano y Gaza poseen la tecnología para fabricar misiles” y que “todas esas capacidades misilísticas han sido apoyadas por Irán, y son la línea frontal de choque”. Aseguró que “las capacidades del eje de resistencia están mucho más avanzadas que hace 10 años y hoy los palestinos disparan cohetes en lugar de piedras”.

La ley de destrucción de Israel

Si no se tratara de Irán, uno pensaría que es trama de una película. El Parlamento iraní proclamó una propuesta de ley que comprometa al régimen a actuar para destruir a Israel en no más de 20 años. Va incluida en el “rubro venganza por Qassem Soleimany” , el jefe de la fuerza Al Quds de las Guardias Revolucionarias, muerto hace un año en un operativo norteamericano en Irak. También hay  medidas prácticas: determinan que el 1% del ingreso por las exportaciones a Irak, serán destinadas a la venganza.

Abu Ali Express, la fuente de la  que  tomamos esta información, analiza un aspecto interesante: Irán de hecho reconoce oficialmente que usa su presupuesto para actividades terroristas y desestabilizadoras en la región.

Ana Jerozolimski
(04 Enero 2021 , 17:35)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.1054599 segundos (9464)
2021-01-16T14:13:15-03:00