En comunidad

Reinventarse manteniendo la esencia: así será la nueva edición de Punta Tech Meetup

Un agradecimiento a Carolina Kind, una de las organizadoras del Punta Tech por haber respondido a nuestras preguntas.

Nos gustaria saber en que se diferencia este  punta tech con covid de los otros, ya que este lo va   a ver gente de todo el mundo 

La diferencia del Punta Tech con los demás, es la primera vez que hacemos una edición  que tiene su base en la trasmisión on line.  Queriamos hacer algo diferente.  La idea fue crear un evento con pequeños meet ups en casas de acuerdo a los protocolos: Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Israel, Nigeria. Esto va a ser en más de 30 casas de diferentes lugares, van a estar reunidos en torno a la trasmisión y la idea es incluirlos en la trasmisión.  Los speakers internacionales van a hacer una diferencia. Estas intervenciones le van a proporcionar al evento  un toque de frescura y espontaneidad. Esta vez  es gratuito, lo puede ver el que quiera acceder por la web de Punta Tech, El País nos acompaña y es una oportunidad de conquistar nuevos públicos.. Las charlas van a ser subtituladas. El lunes va  a ser entre las 17 de la mañana y las 10 de la noche.

¿Como reinventarse en estos tiempos, pero a su vez, que piensan ustedes que va a pasar cuando todo esa sea una anécdota?

No podemos decir lo que va a pasar a futuro. Pero si lo que nos gustaría que pase.  La idea es que esta edición  nos ayude a pensar  de forma  más global para que el evento sea más conocido. Hoy por hoy, tenemos la chance de tener speakers que de otra forma hubiera sido difícil contar con ellos. Todo lo que sea on line hace que las barreras sean más bajas. Estamos contentos con Tim Hartford este presente y  estamos seguros  que va a aportar con una charla increíble.

En algún momento nos gustaría volver a encontrarnos y mirarnos a la cara en un evento con mucha gente y hacer networking.  Creemos en la adaptación del evento a estos tiempos de covid, capaz que  más allá de estar en lo presencial, se puede hacer un híbrido con speakers de manera remota.


El 11 de enero el evento insignia de tecnología y networking se llevará a cabo mediante una transmisión y pequeñas reuniones alrededor del mundo. 

Punta Tech Meetup comenzó hace 13 años como una reunión íntima entre empresarios y emprendedores del mundo techy. De a poco, el proyecto se convirtió en un hito para el ecosistema internacional, basado en networking y contenido de calidad.

En este año tan particular, la propuesta se ha reconvertido acorde a los protocolos, con una edición que fusiona el espíritu fundacional del evento con la gran comunidad que lo caracteriza. Una experiencia distinta, interactiva e innovadora, con pequeños meetups en simultáneo alrededor del mundo. Hosts particulares y corporativos se reunirán para ver la transmisión de contenidos en vivo, que estará disponible por Youtube Live, de forma gratuita para todos los que se quieran sumar.

En 2021, como es costumbre, recibiremos speakers de nivel internacional, tales como Tim Harford, periodista, y economista britanico; Gulru Atak, Global Innovation lead for Treasury and Trade Solution del CitiGroup; Thomas Galizia, socio de Consultoría de Deloitte, Líder de la Alianza con Google; Kfir Damari, co-fundador de Space IL;  Dolores Méndez Acosta, Directora de canales y alianzas para LATAM en SALESFORCE; y Meli Bentolilla, especialista en marketing educativo y es embajadora del programa Beresheet.

El meetup comenzará con una sesión de networking para que los invitados puedan romper el hielo. Existen más de 30 confirmados en ciudades como Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, Santiago de Chile, Miami, San Francisco, Ciudad de México, Tel Aviv, Barcelona, entre otras. 

Luego de una breve presentación, se dará paso a las charlas y entrevistas con los speakers, que contendrán también actividades interactivas con la pantalla, y juegos. Al finalizar, habrá un segmento para brindar y continuar con el espíritu del networking.

Punta Tech es un evento organizado por Sergio Fogel, Pablo Brenner, Carolina Kind y Bruno Gadea. Para ver la transmisión, ingresar a:  www.puntameetup.com

Acerca de los speakers

Tim Hardford es economista, periodista y presentador televisivo. Cuando no es columnista senior del Financial Times, presenta "More or Less" de Radio 4, además de la aclamada serie de iTunes "Cincuenta cosas que hicieron la economía moderna", y desde hace casi un año, produce el podcast "Cautionary Tales". El autor británico que escribió "How To Make the World Add Up", "Messy" y "The Undercover Economist", ha hablado en TED, PopTech y la Ópera de Sydney.

Tras 18 años de carrera en el grupo CITI, Gulru Atak es la actual Global Innovation lead for Treasury and Trade Solutions. Graduada con honores de Boğaziçi Üniversitesi, la economista turca se ha consolidado como una líder en el rubro de innovación y seguridad en e-payments. Es una garantía contar con ella entre los Speakers del PTMU 2021.

Tom Galizia es Socio de Consultoría de Deloitte, Líder de la Alianza con Google. Actualmente, se centra en el uso híbrido de la nube, el internet de las cosas, el aprendizaje automatizado y los ecosistemas tecnológicos con impacto comercial. Graduado de Hamilton College y Harvard Business School, el economista estadounidense se apasiona por los nuevos desafíos y nos contará qué le depara a los gigantes de Silicon Valley.

Impulsor del primer intento de alunizaje Isarelí; Kfir Damari, ha dedicado su vida a crear una empresa sin fin de lucro con el espacio como único límite. Este ingeniero en comunicación de sistemas, programó su primera pc a los 6 años, a los 11 escribió su primer virus, y en la actualidad es co-fundador de Space IL, asesor estratégico en Taboo Key, y miembro de la junta directiva de Hexa Foundation.

Dolores Méndez Acosta es la directora de canales y alianzas para LATAM en SALESFORCE. Se enfoca en fortalecer y apoyar a los socios empresariales de la región a través de estrategias organizacionales y de ventas. En PTM 2021 Dolores nos compartirá su visión acerca de las oportunidades y dificultades que ofrecen nuestros mercados.

Meli Bentolila es especialista en marketing educativo y es embajadora del programa Beresheet, una organización educativa israelí que promueve el aprendizaje de ciencia, tecnología y matemática en los niños.

Janet Rudman
(08 Enero 2021 , 13:56)

Ultimas Noticias Ver más

Yael Erlich, haciendo historia en Peñarol
En comunidad

Yael Erlich, haciendo historia en Peñarol

17 Enero 2021


Participó en la 1a sesión directiva sólo de mujeres y votó Comisión de Género, sin precedentes en español

Un Héroe sin Tumba
Mundo Judío

Un Héroe sin Tumba

17 Enero 2021


The International Raoul Wallenberg Foundation

Esta página fue generada en 0.0631158 segundos (13446)
2021-01-17T16:55:54-03:00