Noticias

Otro eslabón en la guerra contra la presencia de Irán en Siria

por Guillermo Lafferriere

Reportes indican que los ataques aéreas israelíes sobre blancos pro iraníes en Siria, se hicieron con inteligencia de EEUU. Las fuentes mencionan una reunión entre el Secretario de Estado de EEUU y el Jefe del Mossad. No sé si esa reunión existió o no, pero me permito hacer algunas reflexiones sobre eso.

Irán, todo lo que hace a su programa nuclear, su apoyo a grupos terroristas y su intento de expansión en MO, no es objeto de seguimiento solamente de EEUU y de Israel, sino de una enorme cantidad de naciones que con sus sistemas de inteligencia configuran una red de información que monitorea esa temática 24x24. De eso no puede haber dudas. No es la primera vez que Israel lleva adelante ataques aéreos sobre blancos iraníes en Siria, y no será la última, en la medida que se perciban amenazas concretas al Estado de Israel.

Lo que esas acciones contra Irán demuestran es algo que venimos mencionando desde hace ya mucho tiempo. Irán no tiene capacidad para evitar no ya que Israel opere sobre sus intereses, sino otras fuerzas occidentales con capacidades militares similares o superiores.

Esto no quiere decir que no posea la aptitud para generar acciones terroristas que impacten y lleguen a ser noticia. Pero en estos temas, hay una diferencia enorme entre ese accionar y la retórica de los ayatollahs de eliminar a Israel.

Debe comprenderse, y vamos cerrando con ello, que los líderes de Irán focalizan su mensaje a los fanáticos que viven en su país y en el exterior; quienes no pueden analizar con realismo las capacidades ciertas del régimen.

Esos fanáticos seguirán creyendo en la invencibilidad de Irán y su ilimitado poder para imponerse sobre "las fuerzas del mal". No son hechos lo que desean, sino mitos y leyendas, y de eso los ayatollahs de Irán tienen mucho para ofrecer.

 

Ultimas Noticias Ver más

Yael Erlich, haciendo historia en Peñarol
En comunidad

Yael Erlich, haciendo historia en Peñarol

17 Enero 2021


Participó en la 1a sesión directiva sólo de mujeres y votó Comisión de Género, sin precedentes en español

Un Héroe sin Tumba
Mundo Judío

Un Héroe sin Tumba

17 Enero 2021


The International Raoul Wallenberg Foundation

Esta página fue generada en 0.0583348 segundos (11461)
2021-01-17T15:00:21-03:00