Tecnologías & Salud

Mobileye planea testear vehículos autónomos en 4 ciudades más en 2021

Fuente: no camels.com

Mobileye, una compañía de Intel con sede en Jerusalén, dio a conocer planes para lanzar pruebas de vehículos autónomos en al menos cuatro ciudades adicionales en 2021 para expandir su presencia global, incluso en Detroit, Tokio, Shanghai y París. La ciudad de Nueva York también está en las cartas, pendiente de aprobación regulatoria.

Al hablar en la cumbre virtual CES 2021 el martes, el cofundador y director ejecutivo de Mobileye, el profesor Amnon Shashua, ofreció una vista previa detallada de los planes de la compañía mientras traza un futuro para los vehículos autónomos y las ofertas de movilidad

Mobileye, un desarrollador líder de sistemas de asistencia al conductor adquirido por Intel Corporation por $ 15,3 mil millones en 2017, ya está probando sus tecnologías en Múnich, habiendo realizado anteriormente operaciones de prueba en todo Israel.

Además del anuncio de expansión, Shashua reveló más detalles sobre la estrategia de crecimiento de Mobileye y su trabajo con Intel Corp en su tecnología de mapeo Road Experience Management (REM) para crear mapas de alta definición de infraestructuras viales en todo el mundo como base para una conducción autónoma segura, como así como un nuevo sistema de tecnología de detección madura solo con cámara y un sistema lidar en chip (SoC) para uso de Mobileye en AV a partir de 2025.
 
"Esto realmente cambia las reglas del juego", dijo Shashua sobre el SoC lidar. “Y a esto lo llamamos circuito integrado fotónico, PIC. Tiene 184 líneas verticales, y luego esas líneas verticales se mueven a través de la óptica. Tener fabulosos capaces de hacer eso, es muy, muy raro. Así que esto le da a Intel una ventaja significativa en la construcción de estos lidars ".
 
Mobileye se ha centrado en reducir la tecnología a un costo asequible, para permitir la proliferación global de la conducción autónoma, y ​​sus nuevos sistemas son parte de ese viaje. La solución de la compañía comienza con la cámara económica como sensor principal combinado con un sistema de detección secundario verdaderamente redundante que permite un rendimiento crítico para la seguridad que es al menos tres órdenes de magnitud más seguro que los humanos, dijo Intel en un comunicado el lunes.
 
La "trinidad" de Mobileye
Shashua enfatizó durante su discurso CES 2021, "Under the Hood", que el crecimiento de Mobileye se basa en tres pilares: su ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), su tecnología de mapeo REM para AV (vehículos autónomos) y ciudades inteligentes, y un apile el sistema de conducción autónoma para SV de consumo y robotaxi MaaS (movilidad como servicio) junto con la empresa de movilidad israelí Moovit, adquirida por Intel el año pasado.
 
Profundizando, Shashua describió la "trinidad" del enfoque de Mobileye: ofrecer una solución de detección que es órdenes de magnitud más capaz que los conductores humanos; la construcción de mapas REM de alta definición de fuentes colectivas, "que llamamos mapas AV", dijo Shashua; y comprometerse con una política de conducción de seguridad sensible a la responsabilidad (RSS) basada en reglas.
 
“A esto lo llamamos la trinidad de nuestro enfoque, los tres componentes que son muy exclusivos de cómo Mobileye ve este mundo”, dijo Shashua. Los tres inquilinos significan que "Mobileye puede escalar de una manera sin precedentes".
 
Shashua reveló que los automóviles que utilizan la tecnología existente de Mobileye ya han mapeado casi mil millones de kilómetros a nivel mundial, con más de ocho millones de kilómetros mapeados diariamente. Mobileye dijo anteriormente que se espera que los datos de 25 millones de vehículos se recopilen para el 2025, en cooperación con varios fabricantes de automóviles.
 
Durante su discurso, que pronunció desde Jerusalén, Shashua también compartió imágenes recientes de los AV de Mobileye en Jerusalén y Múnich y dijo que la compañía espera expandir sus operaciones de prueba, incluso potencialmente en Nueva York.
 
“La ciudad de Nueva York es una geografía muy, muy interesante, que impulsa la cultura y la complejidad para probar”, dijo. "Queremos probar en lugares más difíciles".
 
“Nos gustaría que 2025 fuera el año en el que podamos comenzar a dar la experiencia de que las personas compren un automóvil y se sienten en el asiento trasero cuando lo deseen y que el automóvil conduzca a todas partes, no solo a un lugar en particular”, dijo Shashua.
 
También se espera que Mobileye lance pruebas para una solución de movilidad de taxi autónomo (robotaxi) en Daegu, Corea del Sur, a finales de este año, y apuntará a un lanzamiento comercial de robotaxis en Osaka en 2023 junto con WILLER, uno de los operadores de transporte más grandes de Japón.
 
En septiembre, Mobileye anunció que comenzaría a configurar la infraestructura para probar vehículos autónomos en Dubai y esperaba implementar una oferta completa de Maas que incluye taxis autónomos y soluciones de ciudad inteligente para 2023.
 
 

Ultimas Noticias Ver más

Entrevista especial con el Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas
Noticias

Entrevista especial con el Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas

20 Abril 2021


Aclaraciones sobre la gestión ante la pandemia y el ejemplo de Israel

Lote nazi de remate en Uruguay
Noticias

Lote nazi de remate en Uruguay

20 Abril 2021


Por el Profesor Oscar Destouet

Esta página fue generada en 0.0553050 segundos (5794)
2021-04-21T04:49:28-03:00