Mundo Judío

Conoce el muro Iremember, para perpetuar las historias de las víctimas de la Shoá

Otro homenaje de Yad Vashem en el Día Internacional de Conmemoración de la Shoá

Facebook International promoverá esta iniciativa conmemorativa en línea disponible en seis idiomas

 

«Me gustaría que alguien recuerde que una vez vivió una persona llamada David Berger”, así escribió David en su última carta, que envió desde Vilna en 1941. Hoy, 80 años después de ser asesinado en el Holocausto con solo 19 años, Yad Vashem está cumpliendo los deseos de despedida de David y otras muchas víctimas del Holocausto a través de su proyecto: el muro IRemember. Este evento conmemorativo único en línea permite al público identificarse con los nombres y las historias de algunos de los seis millones de hombres, mujeres y niños judíos cuyas vidas fueron brutalmente truncadas por los alemanes nazis y sus colaboradores durante el Holocausto.

 

Para conmemorar el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto de 2021, Yad Vashem lanzará una vez más el muro IRemember, que ahora está disponible en seis idiomas: inglés, hebreo, francés, español, alemán y ruso. Cada participante que se una al evento será vinculado aleatoriamente a uno de los nombres registrados en la Base Central de Datos de Nombres de Víctimas de la Shoá de Yad Vashem, que hoy incluye los nombres de más de 4.800.000 hombres, mujeres y niños judíos asesinados en el Holocausto. Luego, sus nombres aparecerán juntos en el muro IRemember. Los participantes también pueden elegir nombres adicionales de víctimas del Holocausto de la Base de Datos de Nombres para conmemorar en el muro. Se anima a quienes se unan a compartir las historias en sus redes sociales, incluidas Facebook, Twitter y Pinterest, añadiendo también el hashtag #IRemember. El muro IRemember estará disponible el 24 de enero de 2021.

Yad Vashem se asociará de nuevo este año con Facebook International para promover el proyecto en las redes sociales. Al igual que el año pasado, Facebook utilizará su plataforma y sus recursos para fomentar la conciencia global y la difusión de este significativo proyecto. «Al asociarnos con Facebook, podemos llegar a una audiencia internacional más amplia, lo cual es crucial para mantener viva la memoria de las víctimas judías y el significado relevante del Holocausto en la compleja realidad actual», explica Iris Rosenberg, directora de la División de Comunicaciones de Yad Vashem. «El año pasado, más de 85.000 víctimas fueron conmemoradas por personas de unos 175 países de todo el mundo en sus propios idiomas, convirtiendo a cada participante en un embajador de la memoria, responsable de promulgar las voces de los asesinados». declaró Iris Rosenberg.

 

Cada historia, un mundo

 

La directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, declaró: «Estoy muy agradecida por todo lo que Yad Vashem hace para honrar a las víctimas del Holocausto, incluido este increíble proyecto del muro IRemember. Facebook tiene el honor de ser parte de este proyecto, ayudando a contar la historia de los millones de mujeres, hombres y niños asesinados por los nazis. Merecen ser recordados para que esto nunca vuelva a suceder».

 

Muchos miembros del público que participaron en el muro IRemember del año pasado agradecieron la oportunidad de participar en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto. «Gracias por darme un lugar para reconocer al individuo y no solo las estadísticas», comentó Catherine F. Otra participante, Liana L. escribió «Esta es una gran iniciativa y estoy agradecida por poder aprender sobre tres víctimas y reflexionar sobre sus vidas...nunca serán olvidados».

 

Ultimas Noticias Ver más

Cuatro miembros de un equipo médico, uniformados con ropa de hospital
Noticias

Expertos del hospital israelí Rambam aclaran las dudas a los alérgicos que se quieren vacunar contra el Coronavirus

02 Marzo 2021


En base a un comunicado del Centro Médico Rambam de Haifa Fotos: Rambam

De generación en generación, un proyecto de la NCI que hace agua a la boca
En comunidad

De generación en generación, un proyecto de la NCI que hace agua a la boca

01 Marzo 2021


En  beneficio de su renovada  Escuela de Tradición Alex Barmaimón 

Esta página fue generada en 0.0796859 segundos (12337)
2021-03-02T13:17:02-03:00