Israel

Dos ambulancias, una israelí y una palestina, estacionadas juntas en Hadassah

Hoy tuve que ir al Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem. Y como siempre, aunque esté en medio de algo personal, tengo los ojos abiertos y las antenas prendidas para ver lo que ocurre alrededor, qué puedo contar luego de interesante a mis lectores. Eso es lo que pasa cuando el periodismo no es sólo trabajo sino pasión.

Mientras esperaba un turno determinado en la planta baja frente a la entrada principal, divisé una ambulancia estacionada junto al lado de la puerta.Me pregunté si traerían a un enfermo de Coronavirus y salí a mirar. Pues había una ambulancia de la Media Luna Roja palestina, al parecer simplemente esperando a alguien.Es que  un hombre sentado sobre el escalón en el que se puede apoyar quien sale de adentro de la ambulancia, conversaba con un joven corpulento y totalmente cubierto con el equipo protector propio de estos tiempos. Y al lado de la ambulancia palestina, una israelí, de Maguen David Adom ,la Estrella de David Roja.

La luz no estaba a mi favor, pero la escena sí. O sea, no es que estaba pasando algo en especial. Lo especial era precisamente esa normalidad, la ambulancia palestina frente a la emergencia del hospital Hadassah, estacionada junto a una israelí.

Pocos minutos después, tras haber interrumpido mi observación para comprarme un café, veo que algo ocurre junto a las ambulancias. La de Maguen David Adom había abierto su puerta trasera  y un paramédico religioso, a juzgar por la kipá que le cubría la cabeza, cargaba junto con el paramédico palestino con aspecto de astronauta por estos tiempos de Coronavirus, una camilla con un señor recostado.

A pocos metros de distancia, del otro lado de la explanada de estacionamiento, otra ambulancia de alguna organización de asistencia israelí musulmana, a juzgar por el nombre y las letras en hebreo. Una señora parada a su lado, estimamos, sería pariente de algún enfermo.

Adentro, en el hospital, como siempre, médicos y enfermeras judías y árabes libraban su lucha diaria por salvar vidas de judíos y árabes, religiosos y laicos. De seres humanos, eso es lo que cuenta.

Y no puedo evitar pensar en los que demonizan a Israel sin tener ni la mínima idea de lo que ocurre aquí todos los días.

Ana Jerozolimski
(03 Febrero 2021 , 14:49)

Ultimas Noticias Ver más

La Cúpula de Hierro, clave en la defensa de Israel
Israel

Este es el sistema que salva vidas en Israel...Conoce al hombre que lo inventó

10 Mayo 2021


Con el Dr. Danny Gold, el cerebro tras la "Cúpula de Hierro" (Kipat Barzel)

Un barril de pólvora, cortesía de Washington
Israel

Un barril de pólvora, cortesía de Washington

10 Mayo 2021


Fuente: JNS Por Caroline Glick

Esta página fue generada en 0.0525651 segundos (10048)
2021-05-11T07:54:58-03:00