Noticias

Revelación: 100 niños israelíes menores de 16 ya fueron vacunados

La noticia fue publicada por el portal Ynet

El Ministerio de Salud Pública de Israel autorizó en forma excepcional hace tres semanas vacunar a algo más de 100 niños y adolescentes menores de 16 años, aunque esa capa etaria aún no se vacuna. La razón: todos ellos se hallan en grupos de riesgo por diversas enfermedades o, en algunos casos, son sus familiares más cercanos los que están en dicha situación.

Así lo informó el Dr. Itay Gal, corresponsal del portal noticioso israelí Ynet.

Un punto clave al respecto es destacar que según los informes recabados por ahora de las cajas de seguro médico a las que están afiliados dichos niños, ninguno de ellos ha sufrido efectos secundarios problemáticos y todos se encuentran bien.

Esto puede verse como el prólogo israelí de la nueva etapa en la vacunación, que al incluir a menores de 16 años-quienes son cerca de 2 millones en Israel- se amplía el alcance de modo tal que se puede lograr la así llamada “inmunidad de rebaño”. Claro está que eso es imposible si no hay un alto porcentaje de inoculados en general, pero sin los menores, es prácticamente imposible llegar a ello.

Según se ha informado, Pfizer ya ha hecho experimentos con niños y está ahora, al igual que Moderna, iniciando una nueva etapa con mayor cantidad de vacunados. Se espera que hasta el mes de mayo esté el permiso oficial y formal para vacunar niños.

En Israel se espera ese momento con especial ansiedad, dado el gran aumento en la cantidad de niños y jóvenes contagiados de Coronavirus, también entre quienes no padecían de ningún tipo de enfermedad previa. A ello se suman todos los casos de jóvenes y niños que habían contraído la enfermedad muy levemente o casi sin síntomas, y que tiempo después de salir de la misma y ya dar negativo, llegan a los hospitales con el síndrome post-Covid serio, que ataca varias partes del organismo y una de cuyas peores expresiones es una seria inflamación del músculo cardíaco.

Ana Jerozolimski
(18 Febrero 2021 , 05:53)

Ultimas Noticias Ver más

Fuente: Netflix
Cultura

Serie de Netflix Hit & Run de los creadores de Fauda y The Killing

05 Mayo 2021


Por  Tigran Asatryan Fuente: www.whats-on-netflix.com

Esta página fue generada en 0.0704832 segundos (7373)
2021-05-06T03:31:38-03:00