Mundo Judío

Israel se disfraza en Purim

Fotos: Ariel Jerozolimski

Este año, debido a la pandemia, las costumbres de  Purim se ven alteradas. Están prohibidas las grandes fiestas , no hay desfiles de disfraces (conocidos como Adloyadot) y hasta se impuso cierre nocturno, por decisión del gobierno, a fin de minimizar el riesgo de aglomeraciones.

 

Sin embargo, en las escuelas y jardines de infantes que han vuelto a funcionar, los alumnos se disfrazan y disfrutan de la sensación de un retorno gradual, aunque limitado, a cierta rutina de clases. Por las calles ya hemos visto niños disfrazados y es bueno ver que el color no ha desaparecido a pesar del Coronavirus. Es más : la pandemia ha dado buenas ideas a algunos de los más pequeños, que se han disfrazado de virus con coronitas.

 

No tenemos aún fotos de esas ocurrencias, pero sí numerosos ejemplos de cómo se vio siempre la calle en Jerusalem en Purim, gracias al lente de Ariel Jerozolimski, con imágenes captadas en los últimos años en los días de fiesta.

 

Esperamos que las disfruten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Jag Purim Sameaj!

Ana Jerozolimski
(25 Febrero 2021 , 08:01)

Ultimas Noticias Ver más

El discurso judeofóbico en el mundo árabe
Noticias

El discurso judeofóbico en el mundo árabe

12 Abril 2021


Por Bryan Acuña Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de las Américas, especializado en la temática de Oriente Medio. Fuente: wsimag.com

Esta página fue generada en 0.0525849 segundos (30933)
2021-04-12T16:42:22-03:00