Tecnologías & Salud

Tel Aviv lanza una aplicación de seguridad comunitaria destinada a proteger a las mujeres

Fuente:  i24NEWS

SafeUP permite a las mujeres utilizar la aplicación cuando se encuentran con un peligro real o potencial. La aplicación tiene como objetivo construir una "red de comunidades a través de las cuales las mujeres puedan sentirse más seguras y seguras en su vida diaria", dicen los desarrolladores.

La ciudad de Tel Aviv-Jaffa ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes que tiene como objetivo ayudar a las mujeres a fortalecer la seguridad de su comunidad a través de redes en línea.
  
Los creadores de la aplicación SafeUP, desarrollada en CityZone, dicen que la aplicación tiene como objetivo construir una "red de comunidades a través de las cuales las mujeres puedan sentirse más seguras y seguras en su vida diaria".
 
Según los desarrolladores, SafeUP permite a las mujeres usar la aplicación cuando se encuentran con un peligro real o potencial.
 
"El proyecto se estableció en Tel Aviv-Jaffa con el objetivo de adaptar los espacios públicos de la ciudad para que todos se sientan seguros y protegidos en cualquier lugar y en cualquier momento del día o de la noche".
 
Neta Schreiber, CEO y cofundadora de SafeUP, destacó que el objetivo de la iniciativa era "hacer que nuestras hijas y todas las mujeres se sientan seguras en todas partes: caminar por un callejón oscuro sin miedo; ir a una cita sin ansiedad; ir bailar en un club nocturno o simplemente dar un paseo nocturno ".
 
SafeUP no es solo una aplicación sino también una comunidad: decenas de mujeres especialmente capacitadas en su uso están disponibles para brindar asistencia si es necesario por teléfono y video o mediante apoyo personal en cualquier momento.
 
La tasa de criminalidad en Tel Aviv es relativamente baja para una ciudad metropolitana, pero una encuesta de la Oficina Central de Estadísticas (CBS) de 2018 reveló que unas 336.000 mujeres mayores de 20 años en Israel fueron perjudicadas por varios delitos, incluidas 140.000 que fueron acosadas sexualmente.
 
La encuesta también mostró que alrededor de 15.000 fueron víctimas de delitos sexuales como agresión al pudor, violación o intento de violación.
 

Ultimas Noticias Ver más

 La generación de la memoria del Holocausto en Primaria
En comunidad

La generación de la memoria del Holocausto en Primaria

27 Septiembre 2021


Profesor Andrés Serralta-Centro Recordatorio del Holocausto

Puesta a punto sobre la pandemia en Israel desde la Mesa Nacional de Coronavirus
Entrevistas

Puesta a punto sobre la pandemia en Israel desde la Mesa Nacional de Coronavirus

26 Septiembre 2021


Con Jaim Rafalowski, representante de Magen David Adom

Esta página fue generada en 0.0587339 segundos (7465)
2021-09-27T07:48:35-03:00