“El robo fue una excusa”, considera Jorge Knoblovits
En medio de la conmoción en la comunidad judía argentina por el ataque violento al Gran Rabino de la AMIA Gabriel Davidovich, el presidente de DAIA Jorge Knoblovits dice a SemanarioHebreoJai: “Entendemos que fue un ataque antisemita, por el grito de ´sos el gran rabino´. Estaba identificado”.
El Gran Rabino de AMIA desde 2013, Gabriel Davidovich, atacado y gravemente herido en su casa por 7 individuos que lo tenían identificado como "el rabino de la AMIA". (Foto: AMIA)
Knoblovits recalca que “eran siete personas y no solamente fueron a robar sino que creo que el robo fue una excusa”. Recuerda que “lo golpearon salvajemente, tirado en el piso, le rompieron nueve costillas, le causaron perforación de pulmón y está muy mallugado en la cara”.
Analizando cómo ocurrió todo, el presidente de la DAIA señaló que “fue un equipo de gente con inteligencia que entraron por atrás y luego les abrieron la puerta por adelante”.
Llamó claramente a “estar alertas”.
El Gran Rabino de la AMIA fue atacado en la noche el domingo en su casa en el barrio del Once en Buenos Aires, por siete individuos que irrumpieron a su casa, lo golpearon con gran violencia y lo dejaron gravemente herido, tras lo cual robaron pertenencias personales.
Tal cual recordó la AMIA en su comunicado de repudio a lo sucedido, Davidovich está en su cargo desde 2013.
AMIA expresó su “profunda preocupación” el violento asalto .En un comunicado especial AMIA señaló: “Con extrema consternación, la institución exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen –sin duda- un motivo de alarma”.