En comunidad

El emotivo hilo de Twitter de Marcelo Singer en memoria de su amigo Andrés Abt

Homenaje con palabras y fotos que hablan por sí solas

Fotos: Marcelo "Pajaro" Singer

N. de Red: Aunque el formato posible en este portal  es  distinto del que posibilita la red social Twitter, en la que Marcelo publicó este hilo, dado que lo central es su sentido y mensaje, trataremos de transmitirlo lo más fielmente posible, con su autorización.

Habiendo pasado ya más de una semana del tan prematuro fallecimiento de Andrés Abt (z"l), vaya este singular mensaje de su amigo, el gran fotógrafo "Pájaro" Singer, como homenaje .Fue publicado originalmente en Twitter al día siguiente de la muerte de Andrés.

 

 

 

Abro hilo ... desde el subsuelo del alma.

 

Conocí al Hormiga, (después me enteraría que se llamaba Andrés) allá por el '95 en Delirium. Amigo de amigos nos fuimos conociendo en ese proyecto de convertir una ex-sinagoga en un lugar de fiestas tipo discoteca. Delirium, la locura necesaria para estar cuerdos.

El tiempo y los amigos nos fueron juntando. El dedicaba tiempo a sus estudios. Metía como un caballo en el laburo y en su otra gran pasión: la militancia en el partido nacional.

Nuestra barra, heterogenea en edades, creencias religiosas, futboleras, politicas, siempre fue un lugar de reunión ... y teniamos un lugar favorito: Cabo Polonio. Yo creo que allí, Andrés era un lugar donde encontraba paz. Amaba el Cabo tanto como todos nosotros.

 

 

 

Fuimos una y mil veces año tras año . Cerveza, asado y mar . Simple y sencillo.

 

 

En el último Cabo, el año pasado... se encargó de comprar la carne. Agarro una lista del año anterior que eramos 5 más y llevó 17Kg de carne. Lo recordamos cómo el "Cabo Keto" de 3 días corridos de desayuno carne , almuerzo carne, cena carne y las charlas y el mar ...siempre.

Estuvimos cuando conoció a Analia, su gran amor y fuimos testigos de una de las bodas más lindas que nos tocó vivir. Un ilustrador amigo, lo dibujo como la Hormiga atómica, le metimo un logo, remeras y en la borrachera del cotillon...

 

 

Hasta el día de hoy recordamos la despedida de soltero que nos fuimos un fin de semana ... una de las noches miramos la pelicula "Reus" ... y ese viaje dió un nombre para el grupo de Whatsapp : Firmeza !

Compartimos a nuestro amigo con la militancia política. Traía y llevaba sus alegrías, sus miedos, siempre nos hablaba de la posibilidad de hacer. Un día me dijo, me voy a tirar de alcalde y quiero que la foto de campaña la hagas vos. Así nació esta imagen, una mañana temprano.

 

 

 

Rastrillaba el territorio como nadie. Siempre con alegría ... fotografiarlo laburando no era complicado, siempre con una sonrisa y la gente (incluso la que no conocía o de otro partido) lo quería. Hablaban, se entendían ... y ganó !!

 

 

 

 

 

Hay decenas de imagenes de Andrés laburando. Tal vez estas sean de las más significativas ( las fotos no son mías). No le hacía asco a nada.

 

 

 

 

Un gran nadador. Varias veces ganador de su categoría.

Un gran waterpolista.

Un pato de @BiguaOnline

 

 

Como alcalde lo fotografié en difrentes actos y actividades. Él era feliz cuando podía hacer acciones que le sumen al barrio.

 

 

Un capitulo aparte merece Analía. Su gran amor, la mamá de Felipe. La compañera de todas las horas. Una parte de Andrés, y él una parte de ella.

Mi mas sincera admiración por Analía Raurich y su inmensa capacidad de querer.

 

 

 

 

Andrés salió electo diputado en las últimas elecciones nacionales.

 

 

Cuándo nos contó que iba a renunciar a su banca para postularse nuevamente cómo alcalde, fuimos los enesimos en darle para adelante y también decirle que estaba loco.

Renunciar a la banca fue pasar a laburar el triple, para ganar la mitad. Él estaba feliz.

 

 

Y con esta decisión, otra vez hicimos fotos para la campaña. Sencillas, naturales ... cómo él quería.

Y ganó !!! Otra vez ... los vecinos lo eligieron.

 

 

 

Hace 2 semanas, se contagió de coronavirus.

Hizo cuarentena en su casa, hasta que los valores empezaron a fallar. Los médicos decidieron internarlo. Le lleve la tablet para que vea pelis. Esta es la última foto. Por el oxigeno no escuchaba y le mandé auriculares.

 

 

 

Este Viernes, tras pelearla varios días se apagó.

Aún no lo puedo creer. Ni yo, ni nadie.

Creo que por primera vez asistí a un velorio en las redes sociales. Miles de mensajes. Alguien dijo de llevar una flor al cartel de Montevideo y a las horas quedó así.

 

 

 

Así te voy a recordar, con esa sonrisa

 

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

El discurso judeofóbico en el mundo árabe
Noticias

El discurso judeofóbico en el mundo árabe

12 Abril 2021


Por Bryan Acuña Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de las Américas, especializado en la temática de Oriente Medio. Fuente: wsimag.com

Esta página fue generada en 0.0682909 segundos (27507)
2021-04-12T15:06:19-03:00