En comunidad

Dos cuadras más allá de Farout

Nos comunicamos con Javier por whatsapp para preguntarle de qué va esta charla. Al toque, suena el teléfono y es Javier, el mismo de siempre, con su sencillez y su bonhomía habitual nos explica así:

"Por Borges y por largas charlas con mi amigo físico rosarino Alberto Rojo. En la enfermedad intenté una introspección en mi vida (en mas de 1824 horas de hemodiálisis) como una desesperada búsqueda a través de las matemáticas y la curiosidad teniendo como principal interrogante la duda misma. El resultado es haber encontrado (a través de la imaginación que sobrepasa los límites del conocimiento y de la explicación), lo que voy a narrar en la charla.  De acuerdo con la teoría de la mecánica cuántica las partículas pueden estar simultáneamente en varios lugares y sólo pasan a estar en un lugar definido cuando se las mide o se las observa, en este caso que voy a narrar,  cuando se encuentran".

Les dejo un link de una entrevista que tuvimos el gusto de hacer previo Covid: 

https://www.semanariohebreojai.com/articulo/2299/javier+artigas+prado+hollywood


El miércoles 24 de marzo a las 19.30 horas B'nai B'rith Uruguay te invita a encontrarte con Javier Artigas

A lo largo de nuestra vida se cruzan la ciencia, el mundo tecnológico, el virtual, las emociones y el intelecto crudo con los sentimientos más delicados. Esta es la historia -real- de cómo ciertas conexiones cuánticas y humanas pueden salvar vidas, unir corazones y hacer que lo imposible suceda, estando aún más allá de Farout.

 


➡IMPRESCINDIBLE: PREVIA INSCRIPCIÓN a través de la página web https://www.bnaibrith.org.uy/eventos

Una vez inscriptos con todos los datos que se solicitan, recibirán vía email y whsapp el link para acceder a la charla.

**TIEMPO PARA INSCRIBIRSE: HASTA EL MISMO MIÉRCOLES 24/3 A LAS 15 HORAS**

 

Javier Artigas Herrera es uruguayo, Presidente de las compañías Connectus Medical Group, Umbra Visual Intelligence y MobilCue Ltd. todas con sede en Israel.

Como paciente con insuficiencia renal crónica y más tarde, trasplantado renal, trabaja  para el programa MIT Solve del Massachussets Institute of Technology buscando soluciones para enfermedades crónicas a través de machine learning y emociones.

La historia de su vida, junto al infarto de Hernán Casciari  y la llegada de Joe Gebbia -co-fundador de Airbnb- (a su casa en Montevideo) fue adquirida por Disney International para ser llevada al cine y al teatro en Francia.

Janet Rudman
(22 Marzo 2021 , 09:20)

Ultimas Noticias Ver más

 Otra prueba de que Hamas no ha cambiado: descubren túnel que se dirigía hacia Israel
Noticias

Otra prueba de que Hamas no ha cambiado: descubren túnel que se dirigía hacia Israel

15 Agosto 2022


Fue bloqueado por el obstáculo subterráneo. Imágenes: Dover Tzahal

Esta página fue generada en 0.0798070 segundos (13333)
2022-08-15T16:43:54-03:00