En comunidad

Dos cuadras más allá de Farout

Nos comunicamos con Javier por whatsapp para preguntarle de qué va esta charla. Al toque, suena el teléfono y es Javier, el mismo de siempre, con su sencillez y su bonhomía habitual nos explica así:

"Por Borges y por largas charlas con mi amigo físico rosarino Alberto Rojo. En la enfermedad intenté una introspección en mi vida (en mas de 1824 horas de hemodiálisis) como una desesperada búsqueda a través de las matemáticas y la curiosidad teniendo como principal interrogante la duda misma. El resultado es haber encontrado (a través de la imaginación que sobrepasa los límites del conocimiento y de la explicación), lo que voy a narrar en la charla.  De acuerdo con la teoría de la mecánica cuántica las partículas pueden estar simultáneamente en varios lugares y sólo pasan a estar en un lugar definido cuando se las mide o se las observa, en este caso que voy a narrar,  cuando se encuentran".

Les dejo un link de una entrevista que tuvimos el gusto de hacer previo Covid: 

https://www.semanariohebreojai.com/articulo/2299/javier+artigas+prado+hollywood


El miércoles 24 de marzo a las 19.30 horas B'nai B'rith Uruguay te invita a encontrarte con Javier Artigas

A lo largo de nuestra vida se cruzan la ciencia, el mundo tecnológico, el virtual, las emociones y el intelecto crudo con los sentimientos más delicados. Esta es la historia -real- de cómo ciertas conexiones cuánticas y humanas pueden salvar vidas, unir corazones y hacer que lo imposible suceda, estando aún más allá de Farout.

 


➡IMPRESCINDIBLE: PREVIA INSCRIPCIÓN a través de la página web https://www.bnaibrith.org.uy/eventos

Una vez inscriptos con todos los datos que se solicitan, recibirán vía email y whsapp el link para acceder a la charla.

**TIEMPO PARA INSCRIBIRSE: HASTA EL MISMO MIÉRCOLES 24/3 A LAS 15 HORAS**

 

Javier Artigas Herrera es uruguayo, Presidente de las compañías Connectus Medical Group, Umbra Visual Intelligence y MobilCue Ltd. todas con sede en Israel.

Como paciente con insuficiencia renal crónica y más tarde, trasplantado renal, trabaja  para el programa MIT Solve del Massachussets Institute of Technology buscando soluciones para enfermedades crónicas a través de machine learning y emociones.

La historia de su vida, junto al infarto de Hernán Casciari  y la llegada de Joe Gebbia -co-fundador de Airbnb- (a su casa en Montevideo) fue adquirida por Disney International para ser llevada al cine y al teatro en Francia.

Janet Rudman
(22 Marzo 2021 , 09:20)

Ultimas Noticias Ver más

El discurso judeofóbico en el mundo árabe
Noticias

El discurso judeofóbico en el mundo árabe

12 Abril 2021


Por Bryan Acuña Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de las Américas, especializado en la temática de Oriente Medio. Fuente: wsimag.com

Esta página fue generada en 0.0473051 segundos (31245)
2021-04-12T16:50:40-03:00