Noticias

Israel puede que haya alcanzado ya inmunidad de rebaño, estima máxima experta en Coronavirus del Hospital Sheba

Imágenes: Centro Médico Sheba

Mientras continúan cerrándose departamentos de Coronavirus en distintos hospitales israelíes, la máxima investigadora de la pandemia en el Centro Médico Sheba, Profesora Gili Regev-Yochay, declaró que puede que Israel ya haya logrado la “inmunidad de rebaño”. Esto sería por la combinación del alto porcentaje de vacunación y de la gente que ya cursó la enfermedad y se recuperó.

La Profesora Regev Yochai, recientemente, en un zoom con la prensa

 

“Soy optimista, hemos terminado la fase dura del Coronavirus”, declaró la científica,  directora de la Unidad de Prevención y Control de Infecciones en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer a la radio pública israelí KAN.

Al mismo tiempo, aclaró que aunque el país está retornando en muchos sentidos a la rutina, no se puede hablar de seguridad absoluta. Explicó que “los niños aún son el punto débil debido a que no están vacunados y llevará aún unos meses hasta que se los pueda vacunar”.

 

Más buenas noticias desde el Sheba

Este centro médico, el primero que atendió pacientes de Coronavirus en Israel,por encargo del gobierno, y que se especializó a fondo en la investigación del COVID-19, publicó este martes un comunicado especial celebrando la mejora en la situación.

“Un año de lucha llega a su fin”, es el título del comunicado. “Las instalaciones de Coronavirus en el Centro Médico Seba se preparan para el cierre”.

 

El Sheba fue a la cabeza de la lucha contra el Coronavirus, atendió a miles de pacientes y dedicó gran esfuerzo a la investigación. Ahora, al reducirse tan significativamente la incidencia de la enfermedad y la internación de pacientes con Covid, este martes comenzaron a desmantelar las salas especiales de emergencia construidas fuera del ediciio central para recibir a todos los enfermos que llegaban al hospital a lo largo de los últimos meses.También fue clausurado el departamento de Coronavirus pediátrico que había sido abierto en el hospital Szafra para niños dentro del Sheba.

En estos momentos funciona en el Sheba medio departamento de Coronavirus dirigido por el Dr. Gadi Segal, que fue el primero en tratar a los pacientes con esta enfermedad, y un departamento de CTI Coronavirus dirigido por la Dra. Yael Habib-Yedid.

Si te interesa leer la entrevista que realizamos reciente al Dr. Gad Segal, puedes apretar aquí.

 

Este martes, el Dr. Segal declaró: “Conocimos a este virus hace más de un año, cuando lo oculto superaba lo que estaba al descubierto, y lidiamos con lo desconocido. Me alegra y emociona ver la reducción en la cantidad de enfermos graves  y en la necesidad de internación en departamentos de Coronavirus.  Aguardmos este momento por más de un año y es un gran alivio para mí saer que llegó este día. Pero aún no hemos llegado a una costa plenamente segura. Es muy importante completar la vacunación de la población, para poder celebrar una verdadera victoria sobre el virus”.

Ana Jerozolimski
(06 Abril 2021 , 13:36)

Ultimas Noticias Ver más

 La generación de la memoria del Holocausto en Primaria
En comunidad

La generación de la memoria del Holocausto en Primaria

27 Septiembre 2021


Profesor Andrés Serralta-Centro Recordatorio del Holocausto

Puesta a punto sobre la pandemia en Israel desde la Mesa Nacional de Coronavirus
Entrevistas

Puesta a punto sobre la pandemia en Israel desde la Mesa Nacional de Coronavirus

26 Septiembre 2021


Con Jaim Rafalowski, representante de Magen David Adom

Esta página fue generada en 0.0661550 segundos (7750)
2021-09-27T08:03:26-03:00