Mundo Judío

Más de 400 académicos e intelectuales firman una carta de apoyo a la definición de antisemitismo de la IHRA

Fuente: por Israel Kasnett (JNS)

Traducido por Dori Lustron para Porisrael

Más de 400 académicos e intelectuales de todo el mundo han firmado una carta en apoyo de la Alianza Internacional para la Conmemoración del Holocausto (IHRA) apoyando la definición de antisemitismo. Dicha definición es respaldada hasta el momento por más de 30 países entre los que se incluye Uruguay. Entre los firmantes se encuentra el Prof. Yehuda Pearl, padre de Daniel, un periodista que fuera decapitado por Al-Qaeda; y el académico de EAU, Najat al-Saied.

La definición de la IHRA es la más ampliamente respaldada hasta la fecha sobre  antisemitismo y que ha sido adoptada por más de 30 países. Los firmantes provienen de todo el espectro político, inequívocamente «unidos por la urgente necesidad de responder al creciente antisemitismo en todo el mundo».

Entre los firmantes se encuentra Yehuda Pearl, profesor de la Universidad de California, Los Ángeles, y padre de Daniel Pearl, un periodista estadounidense de The Wall Street Journal que fue secuestrado y luego decapitado por terroristas de Al-Qaeda en Pakistán.

Según Pearl, “Adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA no es una cura perfecta para las hostilidades sionofóbicas en los campus estadounidenses. No obstante, lo apoyo como un instrumento necesario para sacar a los administradores universitarios de su inacción deliberada».

Continuó diciendo que “la importancia primordial de la definición de la IHRA radica en equiparar la demonización de Israel y la criminalización de su creación con la demonización y criminalización de cada niño judío y cada familia judía que, tradicional y orgánicamente, ven a Israel como la culminación de Historia judía y como símbolo preciado de la identidad judía. Esa criminalización de una minoría étnica no tiene cabida en la plaza pública».

Otro signatario, Najat al-Saied, académico de la Universidad Zayed en los Emiratos Árabes Unidos, escribió que “los judíos de todo el mundo necesitan saber que no están solos. Los estados árabes que firmaron los Acuerdos de Abraham y otros estados árabes están de su lado. La lucha contra el antisemitismo debe formar parte de nuestro modelo de desarrollo y modernización”.

La definición de trabajo ahora ampliamente adoptada establece: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas hacia individuos judíos o no judíos y / o sus propiedades, hacia instituciones de la comunidad judía e instalaciones religiosas».

Es importante destacar que, según los signatarios, la definición de trabajo de la IHRA «reconoce que el antisemitismo contemporáneo a menudo se dirige contra el Estado de Israel», centrándose «obsesivamente en el sionismo», que los antisemitas buscan «difamar y oponerse».

Al hacerlo, dicen los signatarios, esto «no puede entenderse más que como un asalto a la historia, la identidad y la seguridad judías».

“Cuando la existencia misma de Israel es deslegitimada y amenazada, cuando israelíes y judíos son excluidos debido a su asociación con el estado judío, y cuando las conspiraciones y los tropos antisemitas florecen bajo la apariencia de antiisraelismo y antisionismo, reconocemos que esto es antisemitismo ”, dicen los firmantes.

La carta también reconoce que la academia sigue siendo la columna vertebral de la discusión intelectual contemporánea y el encuadre de la conversación sobre el antisemitismo, reconociendo que los estudiantes judíos, en particular, están en la primera línea de esta campaña de odio, violencia e intimidación.

“Creemos en el diálogo abierto y la discusión crítica con personas de buena fe en todo el mundo. Sin embargo, cuando se amenaza a israelíes y judíos, debemos hablar”, dice la carta.

‘Definir lo que estamos tratando de derrotar’

El Foro Legal Internacional (ILF), una red legal con sede en Israel de más de 3.000 abogados y activistas en 30 países diferentes comprometidos con la lucha contra el antisemitismo, el terror y la deslegitimación de Israel en el ámbito legal internacional, agregó su apoyo a la carta.

Arsen Ostrovsky, presidente y director ejecutivo de ILF, dijo: “Es imperativo para derrotar este virus del antisemitismo y cambiar la narrativa, donde las afirmaciones falsas y las distorsiones maliciosas de la verdad se disfrazan peligrosamente como críticas aceptables al sionismo e Israel, que primero definimos lo que estamos tratando de derrotar. La definición de trabajo de la IHRA de antisemitismo ofrece los mejores medios profesionales, más respaldados y más ampliamente para lograrlo ».

Un nuevo informe sobre el antisemitismo en todo el mundo, publicado esta semana por el Centro Kantor para el Estudio de la Judería Europea Contemporánea en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Tel Aviv, en cooperación con el Congreso Judío Europeo, indica tendencias preocupantes.

Por un lado, se observó una disminución en la violencia física como resultado de la reducción de los encuentros entre judíos y antisemitas violentos debido a los cierres de coronavirus durante el último año.

Por otro lado, las acusaciones contra los judíos se manifestaron en un aumento de flagrantes expresiones antisemitas en Internet en general y en las redes sociales en particular. Además, se desarrollaron nuevos fenómenos en línea, como Zoombombing y una mayor presencia de actividad neonazi y supremacista blanca en la darknet, que, según el informe, es difícil de cuantificar.

Ostrovsky agregó que “en un momento en el que hay una serie de definiciones alternativas de antisemitismo en un intento flagrante de diluir y socavar la lucha contra este odio más antiguo y perdurable, así como su manifestación moderna en el asalto contra el sionismo y el Estado de Israel, es inspirador ver a tantos académicos e intelectuales de todo el mundo se unió detrás de la definición  de la IHRA como una herramienta indispensable para identificar y combatir el antisemitismo”.

 

Ultimas Noticias Ver más

Israel frustra atentados inminentes de Hamas al eliminar varios terroristas
Noticias

Israel frustra atentados inminentes de Hamas al eliminar varios terroristas

26 Septiembre 2021


Fotos: Redes palestinas, difundidas por Abu Ali Express en Telegram

Esta página fue generada en 0.0559890 segundos (15390)
2021-09-26T15:22:34-03:00