Noticias

Así intenta la Inteligencia de Irán atraer a israelíes por las redes a encuentros riesgosos en el exterior

En un comunicado especial difundido por el Servicio General de Seguridad de israel SHABAK y el Mossad, se ha revelado un modus operandi de elementos de la Inteligencia de la República Islámica de Irán, que intentaban atraer a israelíes a citas fuera del país, destinadas en realidad a traducirse en atentados y secuestros.

La base del método utilizado era el uso de perfiles ficticios en las redes sociales a través de los cuales se contactaban con israelíes que mantienen vínculos de negocios con gente en el extranjero y que suele viajar a otros países.

Según explica el comunicado oficial de los servicios de seguridad israelíes, así funcionaba el sistema.

1)    Los iraníes abrían perfiles imaginarios en Instagram, de mujeres dedicadas supuestamente a negocios y turismo.

2)    Desde allí, esas “mujeres”, que no eran tales, se contactaban con ciudadanos israelíes con los que trataban de coordinar encuentros fuera del país. El anzuelo: negocios o circunstancias románticas.

3)    Todo se dirigía a diversos países con los que Israel tiene relaciones diplomáticas, incluyendo algunos países árabes. Algunas de las zonas elegidas: el Golfo, el Cáucaso, África y Europa.

 

Cabe señalar que un sistema similar fue utilizado en el pasado por servicios secretos iraníes para atraer y capturar –o atacar- a elementos opositores al régimen de los Ayatallas en Irán.

El temor del SHABAK y el Mossad es que israelíes que lleguen en efecto a las citas en cuestión a países en los que opera la Inteligencia iraní, sean secuestrados.

Con esta información de fondo, el Shabak y el Mossad exhoran a todos aquellos ciudadanos israelíes que tienen vínculos de negocios en el extranjero, a estar especialmente atentos a cualquier tipo de anuncios con los que se topen o que les lleguen directamente por las redes sociales, de perfiles que no conocen personalmente.

Ana Jerozolimski
(12 Abril 2021 , 10:39)

Ultimas Noticias Ver más

Israel frustra atentados inminentes de Hamas al eliminar varios terroristas
Noticias

Israel frustra atentados inminentes de Hamas al eliminar varios terroristas

26 Septiembre 2021


Fotos: Redes palestinas, difundidas por Abu Ali Express en Telegram

Esta página fue generada en 0.0544639 segundos (16550)
2021-09-26T16:22:51-03:00