Abrir los diarios y ver que nuevo ataque antisemita hay hoy día, parece que se nos ha naturalizado. Los cementerios y los memoriales parecen ser los lugares favoritos de quienes expresan su antisemitismo a viva voz, sobre todo en una Europa con millones de inmigrantes musulmanes.
"Aparentemente es un nuevo incidente antisemita en nuestra ciudad, y estamos haciendo todo lo posible para encontrar a los responsables y llevarlos a juicio". Eso lo dice Alain Fontanel, Asistente de Alcalde de la Ciudad de Estrasburgo.
El memorial de la majestuosa Sinagoga de Quai Kléber en Estrasburgo, Francia, que fue incendiada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, fue objeto de vandalismo el viernes por la noche en lo que parece ser el más reciente en una serie de ataques antisemitas en la región.
La piedra conmemorativa de mármol negro, que conmemoraba la sinagoga y sus fechas de construcción y destrucción, fue derribada de su zócalo de piedra por vándalos en algún momento el viernes por la noche o en las primeras horas de la mañana del sábado.
El teniente de alcalde de Estrasburgo, Alain Fontanel, publicó en su página de Facebook una foto de la vandalizada piedra conmemorativa, junto a una imagen de la sinagoga en su antigua gloria, y señaló que el incidente probablemente fue de naturaleza antisemita.
La stèle commémorative de la synagogue du quai Keller vandalisée cette nuit est à nv en place
— Alain Fontanel (@AlainFontanel) 2 de marzo de 2019
Merci aux agents de la ville qui se sont mobilisés très rapidement avc un marbrier professionnel
L'allée des justes est à nouveau ouverte à tous #Strasbourgtoujours#onnelacherien pic.twitter.com/WOrnl0ONIq
Redactado en base a artículo de Jerusalem Post y tweet de Alain Fontanel.