Noticias

Disparos continuos de cohetes hacia Israel

Escribimos estas líneas cuando en Israel  son las 2.30 de la madrugada, comienzo del jueves 13 de mayo. Acaban de sonar nuevamente las alarmas . Hubo impactos directos en Or Yehuda-sobre un coche-  y en un edificio en la ciudad de Petaj Tikva que comenzó de inmediato a arder.  Hay allí 5 heridos leves. También hubo alarmas en Tel Aviv y toda la zona metropolitana , en Raanana y por primera vez, varios kilómetros al norte, en Harish. No faltaron Modiin, Beer Sheba, Kiryat Gat y muchos sitios más.

Esto, además, siempre, del continuo disparo hacia las localidades del sur aledañas a la frontera con Gaza y a las ciudades de Sderot. Ashdod y Ashkelon, que se hallan sin cesar en la mirilla de los terroristas, así como varios kibutzim de la zona. Pero parecería que el poblado más hostigado este miércoles fue Netiv Haasará,

Hasta hace unas horas, el resumen de los cohetes disparados desde Gaza hacia Israel superaba los 1.500, de los cuales unos 350 cayeron dentro de la Franja de Gaza y no cruzaron a territorio de Israel. Varios cientos fueron interceptados en vuelo por el sistema protector Cúpula de Hierro, pero también hubo impactos directos de cohetes en edificios y casas particulares.

Esto ha cobrado ya la vida de 7 personas. La séptima víctima, confirmada hace pocas horas, es Ido Avitan (z”l), un niño de 6 años de Sderot, que resultó gravemente herido al penetrar una esquirla la pared del refugio en el que se hallaba . Su madre está gravemente herida , y su hermanita menor, que originalmente se había reportado también como herida, está físicamente bien, pero en estado de conmoción.

Horas antes de estos ataques, se registró uno de otra índole, al disparar Hamas un misil anti tanque hacia un jeep del ejército que se halla en la zona para cuidar a la población, y del impacto murió un joven soldado de 21 años.

Israel multiplicó por su parte sus ataques a Hamas, destruyendo edificios de importancia estratégica para el manejo del dinero por parte de la organización. Un operativo clave lanzado este miércoles fue la eliminación de varios de los cabecilas del brazo armado de Hamas, considerados el Comando en Jefe de la organización. Entre ellos, la mano derecha de Muhamad Def, el jefe del brazo armado. Se estima que ello tendrá indefectiblemente que incidir en la organización de las acciones de Hamas y su producción armamentista.

Hamas ya pide alto el fuego, pero Israel por ahora no se apura. La sensación en Israel es que si se acepta ahora poner fin a los ataques a los blancos armados de Hamas y Jihad Islámico, se estará dando una sensacion de logro a Hamas. “Les asestaremos golpes que sus líderes ni imaginaban”, declaró Netanyahu.

Ana Jerozolimski
(12 Mayo 2021 , 21:12)

Ultimas Noticias Ver más

¿En camino a una nueva escalada?
Israel

¿En camino a una nueva escalada?

17 Junio 2021


Desde Israel nos trae las últimas novedades Ana Jerozolimski

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

17 Junio 2021


Compartimos con nuestros lectores MiSinai.

Esta página fue generada en 0.1113348 segundos (13183)
2021-06-18T08:43:58-03:00