En comunidad

La Comunidad Israelita del Uruguay-Kehilá- en un momento histórico

Comunicado por la Kehilá

La Kehilá se encuentra en un momento histórico. En diciembre del 2020 se concretó la compra de un inmueble en la zona de Punta Carretas, con el firme propósito de construir un nuevo espacio comunitario que albergue parte de nuestras actividades en un lugar físico más cercano a nuestra gente, con todas nuestras propuestas, actividades y la vida comunitaria que hoy nos define.

Nos motiva la misión de continuar trabajando para el fortalecimiento de la comunidad toda, dando continuidad a la labor que desempeña la Kehilá desde su creación hace más de 100 años, honrando a nuestros fundadores y a quienes nos antecedieron, pujantes trabajadores con una visión clara de que una comunidad se construye todos los días con acciones concretas. 

 

Hace muchos años anhelamos este paso que hoy comienza a concretarse, y que ha sido posible gracias a una oportunidad inmobiliaria que no compromete económicamente a la institución. 

 

Seguimos trabajando para construir entre todos un Ishuv más fuerte, en el cual cada integrante se sienta reflejado y encuentre su lugar de conexión y expresión de su identidad y judaísmo. Generando una comunidad aún más activa, que sea relevante y significativa para todos y principalmente para las nuevas generaciones, proyectando un gran futuro para el judaísmo en esta época y en nuestro país. 

 

A partir de este nuevo desafío, hemos elaborado una Declaración de Principios donde, como comunidad, establecemos las bases sobre las cuales se construirán los proyectos a futuro.

 

¿Por qué dejar en parte un edificio  lleno de historia, vivencias y recuerdos? 

Porque una comunidad vive a través de su gente, de sus actividades, de sus oraciones, de su música y no de sus edificios.

 

¿Cuál es el problema que tiene la Kehilá estando en el Centro? 

La institución se encuentra hoy ante un gran desafío: cada vez más actividades, más vida comunitaria, más propuestas para todas las edades, pero lejos físicamente de nuestra gente.

¿Tiene la institución los fondos necesarios para afrontar una inversión de esta magnitud? 

Esta primera etapa del proyecto se realiza gracias a una oportunidad inmobiliaria económicamente sustentable que permite realizarlo sin riesgo financiero para la institución.

 

¿Es momento para un cambio? 

Todo cambio positivo es una renovación que motiva, renueva fuerzas, potencia las buenas acciones. Genera una sinergia de trabajo y convoca. Una organización que se renueva, está pensando en su gente, en crecer.

 

¿Qué anhelamos ser en esta nueva casa? 

Anhelamos ser el Centro de la vida judía, cultural, social y religiosa en nuestro propio Centro Comunitario en Punta Carretas 

 

¿Está preparada como organización la Kehilá? 

La Kehilá logró un orden institucional con una clara visión estratégica de saneamiento y construcción comunitaria, a través del trabajo conjunto de un equipo de líderes voluntarios y profesionales.

 

¿Seremos fieles a nuestra historia? 

Buscamos de esta manera honrar a nuestros fundadores y a los miembros que durante más de 100 años forjaron nuestra comunidad. Pujantes, trabajadores y con una visión clara de que una comunidad se construye todos los días con acciones concretas.

 

¿Por qué ahora? 

PORQUE EL FUTURO NO SE DEBE ESPERAR, 

SINO CONSTRUIR

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.2122371 segundos (16492)
2021-06-22T07:49:20-03:00