Israel

El hospital Hadassah de Jerusalem, apostando al trabajo en paz

Todo aquel que haya estado alguna vez en un hospital israelí, seguramente vió las escenas tan comunes de pacientes judíos y árabes atendidos por médicos y enfermeros judíos y árabes, diversidad a la que se agrega por supuesto la variedad dentro de cada pueblo, religiosos, tradicionalistas, laicos, además de otras religiones como cristianos y drusos. Uno de los sitios en el que ello es especialmente notorio es el Hospital universitario Hadassah de Jerusalem, tanto en el campus de Ein Karem como en el del Monte Scopus.

 

¿Para qué mencionar esto si es tan común? Porque últimamente, como es de público conocimiento, a raíz del ataque de la organización terrorista Hamas a Israel y la respuesta militar israelí, uno de los frentes abiertos por los radicales fue el estallido de la violencia interna entre árabes y judíos. Se registraron múltiples ataques violentos de árabes a ciudadanos judíos y sus propiedades, linchamientos, disparos y acuchillamientos, y en algunos casos hubo también ataques de judíos a árabes no involucrados en ningún tipo de terrorismo. Nunca se había vivido una época así, tan álgida, de tensión interna.

Cabe suponer que dentro de los hospitales, Hadassah incluido, hay distintas posturas y matices respecto a lo que ocurrió. Pero el mensaje en nombre del hospital como institución y de sus miembros, es que se sigue adelante en paz, trabajando codo a codo en pro de los pacientes que requieren la atención médica, independientemente de su identidad.

Para destacarlo y poner énfasis en todo lo que bueno que hay para compartir y en el compromiso conjunto que se lleva adelante, Hadassah lanzó un proyecto que destaca el esfuerzo compartido, en paz. Con el hermoso fondo de la canción "Iájad kol hadérej" (Juntos, todo el camino) escrita por Shimrit Or y compuesta por Kobi Oshrat, interpretada por el conjunto "Jalav Udvash", vemos el significado del trabajo hombro a hombro.

“Partiendo de nuestro lema central en Hadassah, cooperar en beneficio de los enfermos y ser una isla de cordura en medio de un país en turbulencia, decidimos alentar el trabajo y la lucha conjunta por la vida de los pacientes”, dicen los participantes en el clip.

Por orden de aparición, vemos a distintos miembros del equipo médico de Hadassah.

- La enfermera judía Shoshana Aviva Dasower y al enfermero árabe Tamer Gamgum, ambos de la Emergencia en Ein Karem.

- La Dra. Lia Kahanov y el Dr. Waed Masalma, que se están especializando en neurocirugía en el campus de Ein Karem.

- Awad Srur, Director del Laboratorio Endoquímico, y Limor Abraham, miembro de uno de los laboratorios de Ein Karem.

-Issa Mualem, encargado y director de Internación Ambulatoria en Medicina Interna en el Instituto Sharet, y Aharon Weingarten, voluntario haredi, ultraortodoxo, de “Darkei Miriam” .

-La Dra. Shaden Salama Yusef, directora de la Emergencia en Hadassah Monte Scopus.

- El Dr. Tzvi Ben Itzjak, médico en internación ambulatoria en el Instituto Sharet.

- Reli Alon, Sub Director General de Enfermería y profesiones Médicas, y miembro del equipo de CTI de Ein Karem.

- Dr. Malek Daana y Dr. Daniel Bankowski,  Departamento de Pediatría de Hadassah Monte Scopus.

- Mira Hamo, Nidal Mussalah, Ali Rishk y Muhamad Sayyed, trabajan en la cocina de Hadassah Monte Scopus.

-Sara Amram y Abir Huri Gentum, técnicas de radiografías, en Hadassah Monte Scopus.

 

Ana Jerozolimski
(01 Junio 2021 , 07:16)

Ultimas Noticias Ver más

Israel frustra atentados inminentes de Hamas al eliminar varios terroristas
Noticias

Israel frustra atentados inminentes de Hamas al eliminar varios terroristas

26 Septiembre 2021


Fotos: Redes palestinas, difundidas por Abu Ali Express en Telegram

Esta página fue generada en 0.0536270 segundos (16907)
2021-09-26T16:41:34-03:00