Tecnologías & Salud

Israel rankea como tercero en el Global Startup Ecosystem Index

Por Nina Wei Fuente: Nocamels,com

El ecosistema tecnológico de Israel ocupó el tercer lugar a nivel mundial y Tel Aviv ocupó el octavo lugar entre las ciudades en el nuevo Global Startup Ecosystem Index 2021 publicado este mes por StartupBlink, un centro de investigación de ecosistemas de startups fundado en Israel.

El índice se compila a partir de una variedad de fuentes de datos procesadas por un algoritmo y está integrado con el mapa de ecosistemas de inicio global interactivo y colaborativo de StartupBlink. Los datos de los socios de datos globales de StartupBlink, como Crunchbase, Semrush y Meetup, también se incorporan para complementar los análisis.

El informe proporciona dos conjuntos de clasificaciones: el primero es para países y el segundo para ecosistemas individuales dentro de las ciudades. Cada ubicación tiene una puntuación total, que es la suma de tres puntuaciones que miden la cantidad, la calidad y el entorno empresarial. Los puntajes tienen una importancia comparativa, proporcionando información única sobre las diferencias entre diferentes ecosistemas en términos absolutos.
 
Sobre la base de los algoritmos de años anteriores, el informe de este año dio más peso a las nuevas empresas B2B, agregó más parámetros relacionados con los servicios tecnológicos en los conjuntos de datos y aumentó la recopilación de datos de los centros de I + D de las corporaciones internacionales.

Foto por Sergey Mazhuga en Unsplash


 
Ranking de países
 
Estados Unidos mantuvo su liderazgo en el ranking de países, demostrando una escena de innovación prominente en 267 ciudades estadounidenses. El Reino Unido ocupó el segundo lugar, con una ventaja significativamente reducida sobre Israel, que ocupa el tercer lugar, en comparación con el año pasado. Este cambio dramático podría atribuirse al puntaje de calidad relativo de los ecosistemas de inicio, según el informe.
 
Israel ocupa el segundo lugar a nivel mundial en hardware e IoT, tecnología de la salud y las industrias de software y datos, y se encuentra entre los 5 primeros en tecnología de energía y medio ambiente, tecnología de marketing y ventas y tecnología social y de ocio.
 

En la región de Oriente Medio y África, Israel sigue siendo el actor principal por un margen significativo. Tres de las cuatro ciudades mejor clasificadas en la región están en Israel, con Tel Aviv en primer lugar, Jerusalén en segundo lugar y Haifa en tercer lugar.
 
Los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el segundo lugar en la región, seguidos de Sudáfrica, Kenia y Nigeria cerrando los cinco primeros.
 
Ecosistema de startups de Israel
 
El desarrollo de Israel en un ecosistema de alta calidad es impulsado por un centro de una comunidad vibrante de nuevas empresas e innovaciones. Estos incluyen empresas de tecnología financiera como Payoneer, una startup de pagos en línea fundada en Israel que cotizará en la bolsa de $ 3.3 mil millones; nuevas empresas de transporte, incluida Mobileye, la subsidiaria de Intel con sede en Jerusalén que trabaja para desplegar vehículos públicos autónomos en Europa para 2023; y la empresa de publicidad israelí Taboola, que cotizaría en la Bolsa de Nueva York con una valoración de 2.600 millones de dólares.
 
El éxito del ecosistema de Israel también podría atribuirse en parte al liderazgo del sector público israelí. La Autoridad de Innovación de Israel, una agencia independiente establecida para proporcionar plataformas de financiación para promover el desarrollo de la innovación, ha ofrecido programas para apoyar a los empresarios locales.
 
Israel también es un gran atractivo para las multinacionales y las corporaciones globales, con muchos centros operativos de I + D, laboratorios de innovación u oficinas locales en el país para aprovechar el talento local.
 

Clasificación de la ciudad
 
Los dos principales ecosistemas de startups de la ciudad siguen siendo los mismos que el año pasado, con San Francisco a la cabeza, seguido de Nueva York. Beijing ocupa el tercer lugar con Los Ángeles en el cuarto lugar, Londres en el quinto, Boston en el sexto y Shanghai en el séptimo, formando el "Gran 7".
 
Las diferencias de puntuación de las ciudades clasificadas por debajo de las "7 grandes" parecen ser mucho más pequeñas, lo que indica que las situaciones son fluidas y dinámicas.
 

La ciudad de Tel Aviv ocupa el octavo lugar a nivel mundial y la primera en Israel, que ha demostrado una disminución de un lugar desde el año pasado. Jerusalén, con un rango global de 54, ha aumentado en un solo lugar y es la segunda ciudad mejor clasificada de Israel. Haifa ha mantenido su tendencia al alza, aumentando 24 lugares hasta el 119 a nivel mundial y el tercero a nivel nacional.
 
El informe hizo una nota especial de la ciudad de Yokneam, en el norte de Israel, que ocupó el puesto 16 a nivel nacional (y subió 12 puestos al 284 a nivel mundial) como “un estudio de caso particularmente inspirador de una pequeña ciudad relativamente lejos de otras ciudades de Israel que ha recibido impuestos beneficios y los usó de una manera rentable para crear un centro sólido que produjo un unicornio en su vibrante parque tecnológico ". Esto se refiere a la adquisición de Mellanox por Nvidia por $ 7 mil millones en 2020.
 
También se presentaron tres startups israelíes con sede en Tel Aviv como campeonas del ecosistema, entre ellas Appsflyer, la plataforma de análisis de marketing y atribución móvil; virtual Work OS Monday.com, que recientemente completó una de las mayores solicitudes de oferta pública inicial para una empresa israelí en el Nasdaq; y Gett, una plataforma tecnológica centrada en la gestión del transporte terrestre corporativo.
 
En Jerusalén, el desarrollador de aplicaciones de creación de contenido Lightricks y BrainQ, un desarrollador de tecnología impulsada por IA para tratar trastornos neurológicos, fueron mencionados como startups notables.
 
Perspectivas de futuro
 
De cara al futuro, el informe sugiere que Israel apuntala la posición de Tel Aviv como un centro global que enfrenta la creciente competencia de Asia, Europa y Estados Unidos. Mientras tanto, debería fortalecer el desarrollo en Jerusalén y otras ciudades. Las reformas regulatorias de Israel también aumentarían su puntuación empresarial.
 
 
El informe también señala la maduración de la industria de la ciberseguridad como una fuente de potencial sustancial para Israel. El sector de la ciberseguridad israelí aportó $ 1.5 mil millones en fondos en 2021 a través de 17 acuerdos, en el primer trimestre del año.
 
“Muchos países intentan copiar el modelo israelí de innovación, pero este ecosistema es difícil de replicar. Se basa en emprendedores que son por naturaleza tomadores de riesgos y una situación geopolítica que incentiva la innovación como una necesidad crítica para la supervivencia”, señaló el informe.
 

Ultimas Noticias Ver más

Algo más sobre el Mossad y los atentados en Buenos Aires
Entrevistas

Algo más sobre el Mossad y los atentados en Buenos Aires

30 Julio 2021


Una entrevista con el ex jefe del Mossad Shabtai Shavit

La página oficial de Imam Tawhidi
Entrevistas

Imam chiita, de antisemita, a gran defensor de Israel

30 Julio 2021


Conoce a Imam Muhammad Tawhidi, "The Imam of Peace"

Esta página fue generada en 0.0532370 segundos (12626)
2021-07-31T12:06:45-03:00