Tecnologías & Salud

Mobileye muestra auto autónomo por las calles de Nueva York

Fuente: Nocamels.com

Mobileye de Israel, el desarrollador de sistemas de asistencia al conductor adquiridos por Intel por $ 15.3 mil millones en 2017, lanzó un video esta semana que muestra su vehículo de prueba de manejo autónomo navegando por las concurridas calles de la ciudad de Nueva York, como parte del programa más grande de la compañía para probar vehículos autónomos en ciudades de todo el mundo. .

Mobileye ha estado probando vehículos autónomos (AV) en varias áreas metropolitanas de todo el mundo en los últimos años, incluso en Jerusalén, Múnich y Detroit, y tiene planes de lanzar pruebas en Tokio, Shanghái, París y Dubái.

El video de 40 minutos recientemente publicado muestra al vehículo de prueba de Mobileye abriéndose paso a través de carreteras llenas de tráfico en Manhattan, hacia túneles y puentes, deteniéndose para los peatones, maniobrando alrededor de ciclistas y navegando vehículos estacionados en doble fila y zonas de construcción.
 
A principios de este año, Mobileye recibió un permiso de prueba de AV de Nueva York para conducir vehículos autónomos en las calles congestionadas de la ciudad, la única empresa que actualmente tiene un permiso de prueba de este tipo, señaló la compañía en su anuncio. El vehículo se está probando tanto en condiciones diurnas como nocturnas y en diferentes entornos climáticos.


 

La prueba de manejo en "la ciudad más grande de América del Norte y uno de los entornos de conducción más desafiantes del mundo" demuestra "las vastas capacidades de su tecnología AV y demuestra cómo su enfoque único permite una rápida escalabilidad geográfica y económica", dijo Mobileye en su anuncio. esta semana.
 
“Conducir en áreas urbanas complejas como la ciudad de Nueva York es un paso crucial para examinar las capacidades de un sistema autónomo y acercar la industria a la preparación comercial”, dijo el profesor Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y presidente y director ejecutivo de Mobileye.
 
"Si queremos construir algo que se amplíe, necesitamos poder conducir en lugares desafiantes y casi en todas partes", dijo Shashua durante una presentación el martes que se transmitió en vivo.
 

Los vehículos de prueba de Mobileye utilizan un sistema de conducción autónoma basado en cámaras de nivel 4 (alta automatización con un conductor en el asiento) de desarrollo AV, y un subsistema que se ejecuta en dos de los procesamientos de sistemas en chips (SoC) EyeQ5 de la compañía 13 cámaras.
 

Mobileye también está trabajando con su tecnología de mapeo Road Experience Management (REM) para crear mapas de alta definición de infraestructuras viales en todo el mundo como base para una conducción autónoma segura. La tecnología REM, una herramienta crucial para la implementación de AV, está generando activamente datos sobre más de 15 millones de kilómetros de carreteras diariamente para construir el mapa y mantenerlo actualizado, dijo Mobileye. Además, se espera que se recopilen datos de 25 millones de vehículos para 2025, en cooperación con varios fabricantes de automóviles.
 

Mobileye al volante


 
Mobileye ha estado trabajando en una serie de soluciones para promover el transporte autónomo y las ofertas de movilidad en los últimos años.
 
Además de sus ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) basados ​​en algoritmos de software patentados y chips EyeQ que utilizan cámaras para interpretar el campo visual, un sistema lidar en chip (SoC) para uso de Mobileye en AV a partir de 2025, la compañía ha también ha estado desarrollando un sistema autónomo de pila completa para vehículos automáticos de consumo y robotaxi MaaS (movilidad como servicio) junto con la empresa de movilidad israelí Moovit, adquirida por Intel el año pasado.

En abril, Mobileye anunció planes para lanzar servicios de entrega sin conductor con la empresa de entrega de vehículos autónomos con sede en California Udelv. El sistema de conducción autónoma Mobileye Drive de la empresa, una solución llave en mano diseñada para impulsar una variedad de aplicaciones de vehículos autónomos (AV) (robotaxis, automóviles de pasajeros y vehículos comerciales de reparto) impulsará el vehículo de reparto eléctrico autónomo de Udelv, "Transporter".
 
Mobileye y Udelv planean producir más de 35,000 Transporters para 2028, con un lanzamiento comercial a partir de 2023, indicaron las empresas en el anuncio. Se cree que el acuerdo es el primer acuerdo a gran escala para un sistema de conducción autónoma.
 
También se espera que Mobileye lance pruebas para una solución de movilidad de taxi autónomo (robotaxi) en Daegu, Corea del Sur, a finales de este año, y tendrá como objetivo un lanzamiento comercial de robotaxis en Osaka en 2023 junto con WILLER, uno de los operadores de transporte más grandes de Japón.
 
En febrero, Mobileye anunció asociaciones con dos empresas francesas para desarrollar y desplegar conjuntamente lanzaderas autónomas para el transporte público en Europa en 2023.
 
 

Ultimas Noticias Ver más

La Capacidad de Ver Felicidad
Rosh Hashana

La Capacidad de Ver Felicidad

20 Septiembre 2021


Fuente: https://es.chabad.org/

Esta página fue generada en 0.0666001 segundos (21610)
2021-09-20T20:08:18-03:00