Israel

120 años de la Kupá del Keren Kayemet LeIsrael

Este año, 2021, Keren Kayemet celebra sus 120 años relanzando la Kupa con una nueva edición limitada con personajes relevantes para el sionismo y la historia de Israel. 

 

¿Qué tiene que ver el Sionismo con la Alcancía Azul del KKL?

 

La alcancía azul de KKL simboliza y ejemplifica el vínculo entre el pueblo judío y la Tierra de Israel, la historia del sionismo moderno y el compromiso para con la redención y el desarrollo del Estado de Israel.

Uruguay invitó a amigos del KKL a participar de un video reflexionando sobre los valores de la Kupa. Puedes verlo en:

 

Mtra. Patricia Chrempacz: 

‘’..Es ejemplarizante desde pequeño estar apoyando y aportando a una causa que lo merece..’’  

 

Ing. Luis Lieberman:

‘’..Es una manera de sentirme involucrado en lo que pasa en Israel, en que todo esté bien en Israel y ese es el significado qeu quiero que se transmita a las futuras generaciones...’’ 

 

Eden Noachas:

‘’..Se que Israel ha avanzado muchísimo gracias al KKL y a los proyectos que han hecho, todo lo que es construcción de refugios, acondicionamiento de bosques para que tengan la construcción necesaria para protegerse de los misiles…’’ 

 

Tamar, Naomi y Mijael Abudara:

‘’.. La kupa significa ayudar a quienes lo necesitan..’’ 

 

Lic. Patricia Gutman:

‘’...(la kupa) Es algo que no falta en la kita, ni en la mesa de shabat..’’

 

Durante el Quinto Congreso Sionista en Basilea, Suiza, el 28 de Diciembre de 1901, se estableció el Fondo Nacional Judío – Keren Kayemet Leisrael. Desde su creación el KKL se ha encargado de florecer la Tierra de Israel y desarrollarla para todos los judíos del mundo. Esta misión no hubiera sido posible sin la alcancía azul, ya que aún antes del establecimiento del Estado, con los fondos recaudados, se compró gran parte de las tierras que pasarían a formar parte del Estado de Israel.

Con la primera alcancía azul, basada en el concepto de “tzedaka”, concepto fuertemente enraizado en la tradición judía, nació un símbolo de gran alcance para la historia del sionismo moderno y el pueblo judío todo. Teodoro Herzl colocó una de las primeras alcancías en su oficina y ésta aún se encuentra en el Museo de Estudio de Herzl en Jerusalém.

 

¡Los invitamos a donar y conseguir la suya!

 

 

 

 

Contacto: www.kkl.uy 

Ultimas Noticias Ver más

La Capacidad de Ver Felicidad
Rosh Hashana

La Capacidad de Ver Felicidad

20 Septiembre 2021


Fuente: https://es.chabad.org/

Esta página fue generada en 1.2246239 segundos (21733)
2021-09-20T20:15:57-03:00