Noticias

La nueva situación de las mujeres en Afganistán

Por Karina Mariani  Basado en hilo de Elsa Alcalá
 
@excelsaElsa

Compartimos este hilo de twitter sobre la nueva situación de las mujeres en Afganistán. 

1.Como existen muchas voces defendiendo el "que se arreglen solos, no es un tema de occidente", pongo acá el infierno que van a vivir millones de mujeres a partir de hoy y cómo esto se va a extender aunque miremos para otro lado.

2.Las mujeres tendrán completa prohibición de trabajar fuera de sus casas, sean lo que sean. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales. Tampoco circular a no ser que estén acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino).

3.Las mujeres no podrán hacer acuerdos comerciales con varones ni ser tratadas por doctores masculinos, ni estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).

4.Las mujeres deberán llevar un largo velo (burqa), que las cubre de la cabeza a los pies con una parte de red para la zona de los ojos, imponiéndose azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos o que no vayan acompañadas de su mahram.

5.Las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, incluso si son violadas, deberán ser lapidadas públicamente. Se les prohíbe el uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

6.Las mujeres tienen prohibido hablar o estrechar la mano de varones que no sean mahram. Tampoco pueden reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer) ni llevar zapatos con tacos, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oír los pasos de una mujer)

7.Las mujeres tienen prohibido tomar taxis sin su mahram. No pueden tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas ni practicar deportes o entrar a un club deportivo. También les está prohibido andar en bicicleta o motocicletas, aunque sea con sus mahrams.

8.Las mujeres tienen prohibido usar colores vitosos. En términos de los talibán, se trata de "colores sexualmente atractivos". Vean a la corresponsal de CNN con 24hs de diferencia.

https://www.abc.es/internacional/abci-antes-y-despues-ley-taliban-informar-color-taparse-chador-24-horas-202108161351_noticia.html

9.Las mujeres tienen prohibido reunirse con motivo de festividades o con propósitos recreativos. Tampoco pueden lavar ropa en los ríos o plazas públicas y se reemplaza toda alusión a la mujer en calles y plazas.

10.Las mujeres tienen prohibido asomarse a los balcones. Es obligatoria la opacidad en las ventanas, para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares. Los sastres no pueden tomar medidas a las mujeres ni coserles ropa. Tampoco pueden ir a los baños públicos.

11. Las mujeres tienen prohibido usar pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burqa. Están prohibidas sus fotografías impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.

12.Las mujeres están siendo expulsadas de sus trabajos, aún los más calificados y reemplazadas por un varón de la familia aunque no sepa hacer esa tarea.

13. Hay prohibiciones para todos como escuchar música, ver películas, televisión y vídeos, ordenan que los varones vestir indumentaria islámica y llevar gorra, no afeitarse o cortar sus barbas y acudir a las oraciones en las mezquitas cinco veces al día http://rawa.org/rules_sp.htm

Si alguien piensa que luchar contra el talibán es "absurdo" o "colonialista" y q esta demencia además no tiene intenciones de conquista, puede ver cómo viven las mujeres en los barrios islámicos europeos. El infierno de las mujeres afganas es sólo el comienzo, esto recién empieza.

 

Ultimas Noticias Ver más

La Capacidad de Ver Felicidad
Rosh Hashana

La Capacidad de Ver Felicidad

20 Septiembre 2021


Fuente: https://es.chabad.org/

Esta página fue generada en 0.0688372 segundos (22768)
2021-09-20T21:14:15-03:00