Tecnologías & Salud

SpaceIL convocó proyectos para Bereshit2, segunda misión de Israel a la luna

La organización israelí sin fines de lucro SpaceIL ha emitido una convocatoria de propuestas a organizaciones de todo el mundo para recibir ideas para experimentos científicos que puedan formar parte de Beresheet 2, la segunda misión de Israel a la luna. Está previsto que la misión se lance al espacio a finales de 2024.

La primera misión lunar de la compañía hace casi dos años terminó con un aterrizaje forzoso en la superficie de la luna cuando el motor principal falló unos pocos kilómetros por encima de su objetivo de aterrizaje. La nave espacial no pudo frenar correctamente a tiempo.

 
La convocatoria de propuestas está dirigida a universidades, institutos de investigación e industrias relacionadas con el espacio en todo el mundo, que tendrán hasta el 15 de noviembre para presentar ideas, dijo SpaceIL la semana pasada.

También dijeron que las presentaciones propuestas "pueden centrarse en varias áreas de investigación, incluido el suelo lunar, las condiciones ambientales lunares, la astrobiología y la producción de alimentos y agua".

La misión de Beresheet 2, anunciada a fines del año pasado, es lanzar tres naves espaciales a la luna, según Kfir Damari, cofundador de SpaceIL, quien le dijo a NoCamels en diciembre de 2020 que Beresheet 2 está diseñado como una nave espacial en órbita, para qué dos naves espaciales están conectadas. Estos serían lanzados para misiones de exploración en dos sitios diferentes, siendo el aterrizaje en ambos lados de la luna el objetivo de la misión. El orbitador llevará a cabo una misión de dos a cinco años alrededor de la luna y servirá como plataforma para actividades científicas y educativas.

Beresheet 2 planea hacer historia espacial como la primera misión con un doble aterrizaje planeado en el lado opuesto de la luna (que, hasta la fecha, solo China ha logrado). Los propios módulos de aterrizaje también serán los más pequeños jamás lanzados al espacio, cada uno con un peso de 120 kg con combustible y 60 kg sin combustible (el Beresheet original pesa aproximadamente 600 kg). Además, la nave espacial en órbita se embarcará en una misión de cinco años para servir como plataforma para actividades científicas educativas en Israel y el mundo a través de una conexión remota que permitirá a los estudiantes de varios países participar en la investigación científica del espacio profundo.

Se han asignado fondos al proyecto Beresheet 2 en el pasado. A principios de este verano, SpaceIL también anunció que ha obtenido $ 70 millones en fondos de un grupo de emprendedores y filántropos, incluidos Patrick Drahi (Fundación Patrick y Lina Drahi), Morris Kahn (Fundación Kahn) y la Fundación Moshal Space, en asociación con Entrée Capital.

SpaceIL es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo "inspirar a la próxima generación de científicos, ingenieros y soñadores" a través de misiones espaciales innovadoras. La organización ha dicho que cuenta con cientos de voluntarios y en varios años de funcionamiento ha logrado llegar a más de dos millones de niños.

Ultimas Noticias Ver más

La Capacidad de Ver Felicidad
Rosh Hashana

La Capacidad de Ver Felicidad

20 Septiembre 2021


Fuente: https://es.chabad.org/

Esta página fue generada en 0.0536740 segundos (22694)
2021-09-20T21:09:16-03:00